Tarjeta Única para Compras en Supermercados SuperCard

Publicado por Jorge
13 de marzo de 2013, 10:50am |

En medio del polémico proyecto que impulso Guillermo Moreno, secretario de Comercio Interior, de implementar la tarjeta única para compras en los supermercados, “SuperCard”, para reducir las comisiones bancarias, Fernando Aguirre,    titular de la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios, FASA, defendió su creación, diciendo que: “No lo ve mal” ya que “Desde el punto de vista de cambiar las comisiones a las tarjetas estamos de acuerdo; bajarlas es un objetivo. Hace muchos años estamos trabajando en eso”.

Guillermo Moreno tiene la decisión de continuar avanzando con crear una tarjeta única de crédito destinada a las compras en grandes cadenas de supermercados, que emitiría el Banco de la nación de la República Argentina, BNRA,   por lo que dejaría afuera a la utilización de cualquier otro plástico de otra entidades.

Fernando Aguirre luego de platear la preocupación de los supermercadistas:

  • por el “margen que tiene que pagar los comercios” para trabajar con tarjetas de crédito.
  • “El margen que cobran las tarjetas en la Argentina es el más alto de la región, es decir, el margen que tienen que pagar los comercios en Argentina por trabajar con tarjetas es el más alto. Y eso afecta al comercio, especialmente al mediano y al pequeño”.
  • los supermercados argentinos pagan “las comisiones más grandes de la región” porque “se está cobrando un 3 por ciento en promedio y lo normal es el 1”.

De aprobarse esta iniciativa ya no habrá más promociones en los Súper de rebajas en cierto días de la semana para una tarjeta diferente, un negocio que mueve mas de miles de millones de pesos.

Una alta fuente del Grupo Cencosud, que agrupa a los Supermercados Jumbo, Disco y Vea, dijo que este idea no es nueva ya que se viene gestando hace bastante tiempo atrás, debido a las altas comisiones que cobran los bancos por las tarjetas.

Provisoriamente el nombre que se le daría a esta tarjeta es el de “SuperCard” aunque en el mercado la denominan “MorenoCard”.

Existen dudas sobre la implementación de la tarjeta “Súper Card ya que el Banco Central tendría que en muy poco tiempo brindarle a todos los usuarios un nuevo plástico. Además se debe tener en cuenta la liquidación de los resúmenes.

Desde septiembre de 2012 el Banco Nación es el encargado del “Programa de Ordenamiento de las Contrataciones y Compras Públicas del Estado” y maneja más de 350.000 cuentas sueldos y los organismos de la Administración pública al momento de contratar deben elegir Empresas Estatales.

Actualmente y según datos del mercado, circulan unos 33 millones de tarjetas, y Visa es la líder seguida por los plásticos regionales, como la Naranja, MasterCard y Amex.

En lo que se refiere a Banco el Santander lidera la competencia con casi 3. millones de tarjetas emitidas y lo sigue el Galicia con 3.42 millones y mucho más abajo el Provincia con 2.8 millones.

Recordamos que la mayor ganancia se da en los casos  de usuarios que por x motivos no cancelan el total consumidos ya que por muy pocos días cobran intereses altísimos, conviene pedir al mismo banco un crédito y pagar el total de la tarjeta que financiar el monto a pagar. Conviene la compra con tarjeta en cuotas sin intereses pero no el pago mínimo del resumen.

Últimos comentarios

2 comentarios sobre “Tarjeta Única para Compras en Supermercados SuperCard

  1. Claudia
    marzo 19, 2013 a las 4:41 pm

    Hola, tengo que pagar la diferencia de una ddjj (f.931)rectificada son los aportes y contribuciones de un empleado. como tengo que hacer para pagarlo? existe algu formulario para eso?
    Gacias.-

    Claudia

    1. marzo 19, 2013 a las 7:37 pm

      Claudia

      Haces la rectificativa y pones el importe a pagar que sea la diferencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *