ANSES: Nuevos Créditos Hipotecarios de PROCREAR 2013 para Ampliación y Terminación de Viviendas

27 de marzo de 2013, 11:58am |  
Cosntrucción

El Gobierno Nacional anuncio que el Programa de Créditos Hipotecarios del Bicentenario para la vivienda Única, PROCREAR, se amplio para ampliación, refacción y terminación de propiedades, por lo que aquellos que necesiten este tipo de prestamos pueden inscribirse en la página de la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, indicando su situación en particular y esperar el sorteo respectivo que será anunciado por los medios de comunicación   masivos.

El programa PROCREAR ahora ofrece créditos hipotecarios para argentinos que necesiten ampliar o modificar sus viviendas, con tasas de interés que van desde el 2 al 11% a pagar en hasta 15 años y cuyos montos podrán acceder hasta $ 175 mil.  Mientras que, para refaccionar  el préstamo será de hasta $ 50 mil a pagar en cuatro años con tasas del 7 al 16% de interés anual. Ambos el monto a otorgar e intereses, dependerá del ingreso familiar declarado y la vivienda no podrá superar los 150 m².

Se trata de otra línea de créditos ya que la anterior sólo era para construir la primera vivienda con o sin terreno, y esta comprende también a los que necesiten ampliar, refaccionar o modificar sus casas, como por ejemplo anexar a la propiedad existentes, un baño o una pieza. También para terminaciones cuando un proyecto tenga construido más del 50% dela obra.

Mientras que para la refacciones se destina a viviendas habitables que necesiten mejorar deficiencias o hacer reparaciones en sus instalaciones. Como podría ser la de arreglar un baño, reparar un techo, cambiar revestimientos y aberturas, reemplazar cañerías o instalaciones eléctricas, cambiar el tanque de agua o realizar perforaciones para agua potable, entre otras.

Axel Kicillof, viceministro de Economía, afirmó que el programa oficial “es una nueva política que vino para quedarse”.

Diego Bossio, Director ejecutivo de  ANSES, afirmó que:  “el efecto multiplicador significa no sólo los empleos directos en la obra, sino lo que es los materiales de construcción y el diseño de la obra”. El funcionario destacó que con el plan se recuperó “la cultura de la casa propia, que se había perdido”.

La línea de Créditos para Construcción es la que esta destinada a familias que ya tenga un terreno propio o de un familiar directo como puede ser, padre, hijo, cónyuge o concubinos, y que deseen acceder a un crédito hipotecario para poder construir una vivienda única familiar y de ocupación permanente.

Pero aquellos que tengan la posibilidad de comprar un terreno se podrá inscribir en el sorteo y después de salir sorteado realizar la compra para comenzar el proceso de tramitación del Crédito Hipotecario.

Podrá ser una construcción basada en un proyecto propio o bien utilizando alguno de los prototipos del plan PROCREAR.

Esta es una línea que sólo financia la construcción de la vivienda.

Planes de Ampliación y Terminación están destinado a familias que ya cuentan con una vivienda construida, y sea en terreno propio o de un familiar directo, como puede ser padre, hijo, cónyuge y/o concubinos y que necesiten ampliar o terminar la misma accediendo a un crédito hipotecario.

Se denomina destino Ampliación a las obras que se realizan en la vivienda con el propósito de aumentar su superficie edificada. Aclarando que el estado actual de la vivienda deberá ser el de HABITABLE.

Se de nomina Terminación de Vivienda cuando se encuentre realizado como mínimo, un 50% de la obra a realizar, al momento de solicitar el crédito de lo contrario deberá solicitarlo como línea de Construcción, antes explicado.

Planes de Refacción está destinado para aquellos que necesiten realizar trabajos en una vivienda HABITABLE que requiera mejoras en deficiencias parciales o mantener el grado de conservación de la vivienda, procurando optimizar su estado y valor.

La propiedad a refaccionar, ampliar o terminara debe ser vivienda única, familiar y de ocupación permanente del solicitante.

7 comentarios sobre “ANSES: Nuevos Créditos Hipotecarios de PROCREAR 2013 para Ampliación y Terminación de Viviendas

  1. eduaedo
    marzo 4, 2014 at 12:01 pm

    nesito saber como hacer para anotarme para plan terminacion de casa estoy habitando con mi familia y no tengo agua luz tengo las paredes y aberturas nada mas desde ya muchas gracias

  2. ramon antonio
    octubre 22, 2013 at 3:17 pm

    quiero saver cuantomas tengo que esperar, si ya me visito un tasador

  3. Graciela
    octubre 10, 2013 at 5:42 pm

    Leonardo

    Tenes que pedir en ANSES el Nº de registro

  4. Leonardo
    octubre 10, 2013 at 3:57 pm

    ME ANOTE Y NO SE CUAL ES MI NUMERO PARA EL SORTEO.ME PUEDEN AYUDAR. GRACIAS

  5. Graciela
    septiembre 27, 2013 at 1:40 am

    Yo quiero informacion pedir un prestamo para ampliar mi vivienda y cambiar canierias arreglos en toda la vivienda que le hace falta .cuales son los requisitos , que me piden estoy divorciada .trabajo en mi casa ,,

  6. Oscar
    marzo 28, 2013 at 7:47 pm

    Buenas noches, quisiera saber como anotarse en el plan, terminacion de viviendas.
    Muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *