Familia mirando EconoBlog en una tablet

Macri exime del pago de ABL y da más Subsidios a los Inundados

Mauricio Macri, Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a través de una Conferencia de Prensa anunció que firmó un decreto para asistir a los damnificados por el temporal ocurrido esta semana. Los vecinos porteños perjudicados recibirán un subsidio que podrá ser de entre $ 8.000.-  y $20.000.- y serán eximidos del pago del Impuesto de Alumbrados, Barrido y Limpieza, ABL, por seis (6) meses. El Gobierno de la Capital Federal exime del pago del ABL y da más subsidios a los inundados. Anoche, Macri informó que eximirá del pago municipal a las viviendas que fueron severamente afectadas por el gran temporal que ocasionó 8 personas muertas, ciento de evacuados  y graves perdidas económicas. Los barrios porteños […]

Mauricio Macri, Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a través de una Conferencia de Prensa anunció que firmó un decreto para asistir a los damnificados por el temporal ocurrido esta semana. Los vecinos porteños perjudicados recibirán un subsidio que podrá ser de entre $ 8.000.-  y $20.000.- y serán eximidos del pago del Impuesto de Alumbrados, Barrido y Limpieza, ABL, por seis (6) meses.

El Gobierno de la Capital Federal exime del pago del ABL y da más subsidios a los inundados. Anoche, Macri informó que eximirá del pago municipal a las viviendas que fueron severamente afectadas por el gran temporal que ocasionó 8 personas muertas, ciento de evacuados  y graves perdidas económicas.

Los barrios porteños que fueron más perjudicados, entre otros, son Belgrano, Coghlan, Villa Urquiza, Villa Pueyrredón, Villa Ortúzar, Núñez y Saavedra.

El funcionario dijo que:

  • «Dado la gravedad de lo que pasó, una lluvia que se produce cada 100 años, he redactado un decreto de necesidad y urgencia en línea con lo que venía escuchando que consiste en aumentar el subsidio a las viviendas severamente afectadas de 8.000 a 20.000 pesos y darles la exención de ABL«.
  • El trámite será «simple y fácil», y se podrá realizar a través de oficinas móviles en los barrios y los Centros de Gestión y Participación, CGP.

Macri se refirió a los cortes de energía que todavía se registran en varios barrios, el miércoles por la noche Villa Crespo, Versalles, Villa Luro, Floresta, Villa Devoto y Villa del Parque padecían la falta de electricidad:

  • “sin luz sin agua no se puede retomar la vida cotidiana».
  • «Esto que nos ha tocado vivir es muy duro. Quiero decirles a los ciudadanos afectados gracias por su paciencia, solidaridad y respeto».
  • «La naturaleza nos ha propuesto y hemos trabajado muy bien».

La administración de su Gobierno abrió un sitio para facilitar la solidaridad entre los vecinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *