Consultar en ANSES el Historial Laboral, www.anses.gob.ar

Publicado por Jorge
17 de mayo de 2013, 3:13pm |  
Anses

La Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, dispone en su página Web, www.anses.gob.ar, una herramienta que permite a los trabajadores en relación de dependencia, autónomos o Monotributistas, consultar su historial laboral, para verificar que su empleador o bien sus aportes estén ingresando en el SIPA y no tener problemas cuando llegue el momento de gestionar su jubilación. Este servicio es considerado personal, por lo cual para poder verlo es necesario contar con la “Clave de la Seguridad Social”.

Consultar en ANSES el historial, www.anses.gob.ar, es importante para ver lo que existe registrado en la base de datos del organismo previsional, que lo conforman las Declaraciones Juradas, DDJJ, que presenta su empleador, aportes realizados al Sistema de Seguridad Social realizados como trabajador autónomo y/o Monotributista, y la información que suministran las provincias y son transferidas a la Nación, según el caso de que corresponda.

Como ya dijimos, para acceder a esta aplicación se necesita contar con la “Clave de la Seguridad Social, para tramitarla haga clic acá.

Recordar que si la persona ingresa por cinco (5) veces consecutivas su clave incorrectamente, por el término de una hora permanecerá bloqueado el servicio. Además, si el usuario no lo utiliza por el término de un año, se inhabilita.

Para llevar un control de sus aportes y para tener todo en regla cuando quiera jubilarse es necesario que cuente con la información precisa y tenga todo debidamente registrado.

Un comentario sobre “Consultar en ANSES el Historial Laboral, www.anses.gob.ar

  1. BARBARA
    mayo 29, 2013 at 4:38 pm

    NECESITO SACAR UN TURNO PARA JUBILADA, PARA MI AMIGA, Y SALEN HOTELES QAUE PASA?

    Necesito sacar el formulario F PS.6.293 Y
    F PS. 6.292.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *