Planilla Excel liquidar Aguinaldo Junio 2013 Empleados de Comercio

Publicado por Graciela
27 de junio de 2013, 8:37am |

Ante la proximidad del pago del medio aguinaldo, que se debe realizar el día 30 de junio de 2013, es que publicamos una planilla Excel para liquidarlo a los Empleados de Comercio, teniendo en cuenta las clausulas del último acuerdo  salarial para los trabajadores pertenecientes al Convenio Colectivo de Trabajo, CCT, Nº 130/75. El aumento se otorgó desde mayo pasado y se establece que el 1er.SAC/2013 debe ser proporcional a lo devengado en los dos últimos meses del semestre.

El aumento se debe pagar como Suma no Remunerativa, bajo la denominación de “Acuerdo Mayo 2013” y su articulo Tercero, segundo párrafo indica que el sueldo anual complementario a pagar en el primer semestre de año 2013, el computo del incremento del 14% aplicado desde mayo pasado, deberá ser proporcional a lo devengado.

Por lo antes expuesto y por lo que surge de los cálculos realizado en la Federación Argentina de Empleados de Comercios y Servicios, FAECyS, es que liquidamos el ejemplo.

Publicamos una Planilla Excel para liquidar el Aguinaldo de junio de 2013 para los Empleados de Comercio. Basándonos en las anteriores planillas publicadas en nuestro sitio, www.econoblog.com.ar, pero la misma sirve para cualquier otro convenio modificando o quitando lo que corresponde a la Suma No Remunerativa pagada específicamente en este gremio.

Para la liquidación del aguinaldo, 1er. semestre de este año, se deben tener en cuenta las remuneraciones brutas percibidas entre los meses de enero a junio de 2013, ambos meses incluidos, y comparar el mejor mes  y dividirlo por dos siempre y cuando, dichos periodos sean trabajados completamente, o sea los seis meses. No interesa la jornada laboral, pero si que se haya prestado servicio durante esos seis meses.

Nuestro ejemplo corresponde a un Empleado de Comercio de categoría Administrativo “A” con tres años de antigüedad, pero se puede utilizar para cualquier otro caso e inclusive otro gremio y que ha trabajado durante los seis meses.

Tener en cuenta, aquellos casos en que el empleado no concurrió a prestar servicios por licencias no pagas gozadas sin goce de haberes, o no remunerativas como son las de Maternidad, Aseguradora de Riesgo del Trabajo, ART, (lo paga la ART juntamente con el sueldo), o bien que haya ingresado posterior al mes de Enero de 2013, la liquidación será diferente: Mejor sueldo percibido (siempre durante enero a junio, meses trabajados) dividido dos por la cantidad de días trabajados dividido 180, de esta forma te da el importe a poner en la parte superior de la planilla, luego se realizan los descuentos.

Ahora bien, la suma no Remunerativa del CCT 130/75 del último aumento de los meses mayo y junio, tal como indica la página Web de  FAECyS debe ser proporcional a lo devengado. Lo pagado en el mes de junio de 2013 como Suma no Remunerativa, aumento Mayo 2013” x25%.

Si el caso a liquidar no es igual al planteado en el ejemplo, se debe bajar la planilla Excel a la computadora, tener a mano los seis recibos de sueldo desde enero a junio de 2013 y mirar cual fue el mejor mes cobrado y dividirlo por 2 y ponerlo en la celda, E12.

Para los Empelados de Comercios deberán tomar la Suma no Remunerativa cobrada en junio y calcular el 25% y poner el importe en la celda, D37.

Quedamos a la espera de tu comentario o duda para saber como te resulta esta planilla.

Bajar Planilla Excel para Liquidar el Aguinaldo 1er. Semestre de 2013.

Últimos comentarios

7 comentarios sobre “Planilla Excel liquidar Aguinaldo Junio 2013 Empleados de Comercio

  1. Alejandro
    julio 2, 2013 a las 3:07 pm

    Hola, una consulta. La antiguedad se toma? y si es asi, como se toma?

    El presentismo tambien va no?

    1. julio 2, 2013 a las 7:54 pm

      Alejandro

      Si se toma antiguedad y presentismo, sueldo bruto

  2. sergio
    junio 28, 2013 a las 6:53 am

    entiendo esta muy claro muchas gracias

  3. sergio
    junio 27, 2013 a las 3:13 pm

    hola,en caso que las vacaciones y el plus vacacional fueran la mejor remuneración del semestre,deben ser tenidos en cuenta para liquidar el s.a.c.?
    gracias.

    1. junio 27, 2013 a las 3:39 pm

      sergio

      Las vacaciones se toman en el mes respectivo, o sea si se cobran vacaciones en marzo pero una parte es días de marzo y otros días de abril, se debe tomar las vacaciones cobradas pero divididas la parte proporcional de marzo y de abril Entendes?

  4. Carina
    junio 27, 2013 a las 2:36 pm

    Por qué el proporcional del aguinaldo lo calculás sacando el 25%?

    1. junio 27, 2013 a las 3:40 pm

      Carina

      Así lo indican desde FACEyS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *