Elecciones 2013: Inscribirse como Autoridad de Mesa

Publicado por Graciela
24 de julio de 2013, 1:50pm |
Elecciones

En octubre de este año en la República Argentina hay Elecciones Legislativas, donde los ciudadanos eligen a quienes quieren que los representen en el Congreso Nacional, Diputados y Senadores Nacionales, por lo que es muy importante participar  y comprometerse para lograr un comicios electoral transparente. Aquellos que quieran postularse e inscribirse como autoridad de mesa pueden hacerlo ingresando a la página del Padrón Electoral y cargar sus datos personales.

Para ser autoridad de mesa y verificar por si mismo la transparencia de las próximas Elecciones Legislativas, existen dos formas de hacerlo la primera es aceptando la invitación a participar a través de las cartas que ya está enviando el Poder Judicial de la Nación a las personas que ya realizaron esta función en comicios anteriores.

La otra posibilidad es la de ingresar a la página del Padrón Electoral, http://www.padron.gov.ar/cne_autoridad/, y cargar los datos e inscribirse.

Si luego de anotarse recibe una carta que o confirma como suplente o vocal de mesa, presentarse igual ya que es importante su participación.

Este año surgió una nueva modalidad para participar como Fiscal de Mesa sin estar afiliado a ningún partido político, sólo con tener deseos de participar para llevar a delante una elección mas transparente. Fue creada una red social Ser Fiscal para postularse, al momento se le designa una partido peor bajo ningún concepto te hará partidario y/o afiliado al que te designen es solamente para que puedas constatar y verificar las actas de votación.

Otra de las novedades de este año es que se vota a los 16 años y por eso, también esta permitido que desde esa edad se pueda anotar en alguna de las opciones anteriores para ser Autoridad o Fiscal de Mesa Es importante que para ejercer bien la función se este lo mas preparado posible ya que es asumir una responsabilidad muy importante para el País.

Este año no se elige Presidente pero los cargos a elegir es que se producirá un cambio de la mitad de los Diputados y Senadores del Congreso Nacional. Son las personas elegidas, las más votadas y representan a cada provincia y la Ciudad de Buenos Aires. Son los futuros encargados de presentar y/o aprobar las leyes que dirigen nuestro destino como país. Tener en cuenta que, el Poder Legislativo es tan importante como el Ejecutivo o el Judicial.

Últimos comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *