Más Actividades incorporadas al Régimen de las Facturas Electrónicas – www.afip.gob.ar

Publicado por Graciela
28 de marzo de 2014, 10:28am |
AFIP Facturas

La Administración Federal de Ingresos Públicos, AFIP, a partir de la semana próxima, mes de abril de 2014,  incorpora nuevos sectores al régimen de “Factura Electrónica”. Con el fin de darle más transparencia a las operaciones comerciales es que el organismo recaudador instala más actividades obligadas a emitir documentación vía on – line y a partir del próximo mes agrega a las empresas proveedoras de servicios de energía eléctrica, agua potable y gas natural.

Desde abril la AFIP obliga a que más actividades sean incorporadas al Régimen de las facturas electrónicas, abarcando a unas  2.432 empresas, que en total realizan 190 millones de comprobantes anuales.

Mediante de este sistema la AFIP obtiene información al instante y le permite cruzar datos y conocer fehacientemente al usuario del servicio y a titular del inmueble, pudiendo analizar las Declaraciones Juradas, DDJJ, que presentan los contribuyentes.

Mientras que, al incorporar a otros sectores el cruce de información se incrementa ya que:

  • Construcción hará que 66.300 contribuyentes se vean obligados a emitir electrónicamente los comprobantes.
  • Servicios Inmobiliarios y Empresariales de Alquiler suma a 164.000 contribuyentes a los 180.637 que ya hay actualmente.

Además del cruce de información hace que influya directamente en el Impuesto al Valor Agregado, IVA, ya que se trata de un tributo “registrado electrónicamente” y aumenta.

Últimos comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *