ANSES: Obtener la Nueva ARGENTA para Identificación de Todos los Jubilados y Pensionados

Publicado por Sebastian | Categoría: ANSES | 10 de Junio de 2014, 1:15pm

Ya se puso en marcha la nueva Tarjeta ARGENTA para Identificación de todo los jubilados y pensionados nacionales, además la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, amplió el monto del crédito. Ahora el monto se elevó de $15.000.- a $20.000.- que pueden pagarse en 24 ó en hasta 40 cuotas. Se podrá retirar efectivo por cajero automático $7.000.- y el resto para compras de mercaderías o realizar viajes.

A partir de ahora, ANSES pone a disposición de todos los jubilados y pensionados nacionales una nueva tarjeta ARGENTA que le otorga más beneficios, podrán comprar, viajar y hasta retirar 1/3 del monto del crédito por cajero automático.

También, en esta nueva etapa la tarjeta les permitirá identificarse para realizar trámites en los municipios, organismos estatales y acreditar su condición de jubilados para recibir los beneficios de los transportes públicos de pasajeros.

El crédito con la tarjeta ARGENTA la obtienen sin garantías hasta $20.000.- que podrá pagar en 24 o en hasta 40 cuotas con una tasa de interés baja, que van desde el 17 al 29% anual, pudiendo retirar hasta 1/3 del monto en efectivo por cajeros automático  el resto utilizarlo para mejorar su calidad de vida, en electrodomésticos,mercaderías, realizar viajes o como mejor les parezca.

Se puede obtener llamando a la línea gratuita 130 y luego pasar a firmar en la oficina de ANSES determinada.

Recordamos que el programa de la tarjeta ARGENTA, se inicio en julio de 2012 y se trata de un plan para los jubilados y pensionados nacionales que es financiado con los recursos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la ANSES.

Por medio de este programa miles de jubilados ya pudieron realizar compras en los comercios adheridos, pero muchos decidieron utilizarlo con fines de esparcimiento y lo utilizaron en pasajes aéreos a través de Aerolíneas Argentinas, y concretaron viajes por la República Argentina.

61 comentarios sobre “ANSES: Obtener la Nueva ARGENTA para Identificación de Todos los Jubilados y Pensionados

  1. maria graciela
    Abril 5, 2016 a las 1:30 am

    que tal ,necesitaria saber mi numero de seguimiento para saber donde se encuentra mi tarjeta argenta, desde ya muchas gracias

    1. Jorge
      Abril 10, 2016 a las 1:54 pm

      María Graciela, en este enlace se explica cómo consultar dónde está tu tarjeta: http://www.econoblog.com.ar/29089/anses-consultar-cuando-recibo-mi-tarjeta-argenta-www-argenta-anses-gob-ar/

  2. marcelo
    Junio 16, 2015 a las 5:43 pm

    hoa queria saver cuanto tiempo demora la tarjeta argenta……xq mi papa ya realizo el tramite hace varios meses y aun no tiene novedades.

  3. mabel
    Junio 8, 2015 a las 1:34 pm

    tramite mi tarjeta y estoy a la espera de que llegue ,tengo que viajar en agosto necesito urgente el envio.

    1. Graciela
      Junio 12, 2015 a las 4:33 pm

      mabel

      seguimiento tarjeta ARGENTA necesitas la clave de la seguridad social

      http://www.econoblog.com.ar/24641/como-sacar-la-clave-de-la-seguridad-de-anses-por-internet-www-anses-gob-ar/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *