Cuaderno con logo de Anses y café

¿Cómo sacar la Clave de la Seguridad de ANSES por Internet? – www.anses.gob.ar

La Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, habilitó una herramienta en su página Web, www.anses.gob.ar, que permite  obtener de manera fácil la clave de la Seguridad social por Internet. Dicha clave personal e intransferible,  permite a los usuarios realizar los trámites personales sin moverse de su casa y acceder a aplicaciones informáticas con datos confidenciales y personales   impidiendo el acceso de terceros. En este artículo le diremos ¿Cómo sacar la Clave de la Seguridad de ANSES por Internet?. La Clave de la Seguridad Social  de ANSES debe ser de uso personal y le permite al ciudadano acceder a la base de datos que tiene el organismo, pudiendo de ser necesario realizar cambios reales y es necesario que sea personal […]

La Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, habilitó una herramienta en su página Web, www.anses.gob.ar, que permite  obtener de manera fácil la clave de la Seguridad social por Internet. Dicha clave personal e intransferible,  permite a los usuarios realizar los trámites personales sin moverse de su casa y acceder a aplicaciones informáticas con datos confidenciales y personales   impidiendo el acceso de terceros. En este artículo le diremos ¿Cómo sacar la Clave de la Seguridad de ANSES por Internet?.

La Clave de la Seguridad Social  de ANSES debe ser de uso personal y le permite al ciudadano acceder a la base de datos que tiene el organismo, pudiendo de ser necesario realizar cambios reales y es necesario que sea personal e intransferible ya que usted es el responsable de los que allí este cargado.

¿Cómo sacar la Cave de la Seguridad de ANSES?

  • Ingresar a la página WEB www.anses.gob.ar, sesión “Mi ANSES Web”
  • La pantalla le da las opciones elegir “Crear Clave de la seguridad Social”
  • Leer y aceptar las condiciones, comprometiéndose a mantenerla y utilizarla usted exclusivamente. “Acepto”.
  • Luego el sistema le indica que coloque:
    • Ingrese  en el campo «Usuario» su número de CUIL de once (11) dígitos, sin guiones intermedios.
    • Reside usted en el país..?
      SI NO
    • Ingrese el código que muestra la imagen
    • Enviar.
  • El sistema le muestra sus datos personales y si todos están correctamente los acepta, caso contrario podrá corregirlos y continua cargando lo que la pantalla le va solicitando y es importante colocar un teléfono y un mail, verdaderos, ya que ANSES enviara a ese mail una clave para validar datos y definir la clave que usted carga.
  • En caso que el domicilio registrado no sea correcto, haga un clic en el ícono de teléfono ubicado en el margen superior derecho de esta aplicación y modifique o agregue su domicilio.
  • En esta instancia el servicio le solicita crear una clave tenga en cuenta que la misma debe ser alfanumérica (letras y números) y contendrá un mínimo de 8 y un máximo de 15 caracteres. Anotarla para recordarla.
  • Es importante que, cuando recibe el código en el mail valide una serie de datos que el sistema le va solicitando, como por ejemplo: «Cuanto hijos tiene agendados en ANSES; CUIT de algunos de sus empleadores; Si conoce a una persona determinada, etc. le da las opciones y usted debe elegir siempre la correcta para poder habilitar su clave.
  • Luego nuevamente ingresa a la pagina de ANSES sesión “Mi ANSES” e ingresa con su CUIL y clave, el sistema muestra sus datos y usted debe verificar que todos estén correctamente y de ser necesario cargar el mail luego guardar.

Es importante que agende la clave y lo que se aconseja es que periódicamente la cambie o bien la modifique si supone que  un tercero la conoce.

Tenga en cuenta que:

  • El sistema la bloqueará por 1 (una) hora luego de ingresar una clave incorrecta 5 (cinco) veces consecutivas.
  • ANSES «NUNCA» le solicitará que informe o confirme su clave a través de un correo electrónico.

818 comentarios en “¿Cómo sacar la Clave de la Seguridad de ANSES por Internet? – www.anses.gob.ar”

    1. Buenos días,por favor quisiera saber porque me figura en anses online que de enero te go depositado del gas social y no me figura nada!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *