Mujer con carpeta de EconoBlog

ANSES: ¿Cómo retirar dinero de los Cajeros Automáticos con la Tarjeta ARGENTA?

La tarjeta ARGENTA es un beneficio que otorga la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, a los jubilados, pensionados, excombatientes de Malvinas Argentinas y demás prestaciones cuyo pago ha sido reconocido por el SIPA. Si bien, actualmente el plástico se manda masivamente a todos no quiere decir que ya tengan el préstamo otorgado, ya que para ello es necesario que se gestione de forma personal y se firmen los documentos de acuerdo al monto crediticio. O sea, una vez que el jubilado o pensionado tenga en su poder la tarjeta ARGENTA es necesario que el interesado en obtener un crédito concurra a una oficina de ANSES, con turno previo, a gestionar el crédito, cuyo monto no podrá exceder a […]

La tarjeta ARGENTA es un beneficio que otorga la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, a los jubilados, pensionados, excombatientes de Malvinas Argentinas y demás prestaciones cuyo pago ha sido reconocido por el SIPA. Si bien, actualmente el plástico se manda masivamente a todos no quiere decir que ya tengan el préstamo otorgado, ya que para ello es necesario que se gestione de forma personal y se firmen los documentos de acuerdo al monto crediticio.

O sea, una vez que el jubilado o pensionado tenga en su poder la tarjeta ARGENTA es necesario que el interesado en obtener un crédito concurra a una oficina de ANSES, con turno previo, a gestionar el crédito, cuyo monto no podrá exceder a los $20.000.- sin importar cuantos beneficios cobre y el monto mínimo de $1.000.-

El crédito será abonado en hasta 40 cuotas en pesos, con un costo financiero total efectivo anual que dependerá de la cantidad de cuotas;  12 (CFTEA) de 26,25%, 24 de 29,25% y 40 de  32,44%.

La relación cuota-ingreso podrá llegar hasta el 30% de los ingresos netos mensuales y la primera cuota se descuenta en el haber mensual siguiente al de otorgado el crédito. Es importante tener en cuenta que no importa si el beneficiario utilizó o no lo prestado el descuento se realiza, tampoco se puede anular el crédito  una vez que fue otorgado.

Una vez firmada la Solicitud de Crédito, sólo lo puede hacer el titular, no el apoderado, ya con la tarjeta ARGENTA debe esperar 48 horas para poder utilizarlo en los comercios adheridos.

Para poder retirar de los cajeros automáticos hasta un 35% del monto solicitado es necesario contar con el PIN, que también debe gestionar conjuntamente en las oficinas de ANSES con el crédito.

¿Cómo retirar dinero de los cajeros automáticos con la tarjeta ARGENTA?

Es importante que el PIN entregado en ANSES sea modificado, dirigirse al cajero automático LINK, ingresar la tarjeta  y luego elegir una clave de 4 dígitos(debe ser personal o no entregársela a nadie) es recomendable que la misma no este relacionada con los datos personales y no sean números consecutivos.

  • Ingresar la tarjeta ARGENTA en el cajero LINK y el PIN provisorio que le dieron en ANSES, luego CONTINUAR.
  • Ingresar la nueva clave de 4 dígitos elegida y luego “Continuar”.
  • Nuevamente ingresar la clave y “Continuar”.
  1. Ingresar tarjeta ARGENTA y la clave. Elegir opción “Extracciones/Adelantos”
  2. Elegir opción “Tarjeta de Crédito” .
  3. Elegir opción “Adelanto en un Pago”.
  4. Seleccionar el monto que queres retirar. Si el pretendido no figura en pantalla, seleccionar “Otro Importe”.
  5. Si se eligió “Otro Importe” colocar el monto y luego “Continuar” (Tener en cuenta que el monto mínimo debe ser $100.- y el máximo $1.500.-).
  6. Retirar el dinero, el comprobante y no olvidarse retirar la tarjeta ARGENTA.

IMPORTANTE: Debido a las consultas de beneficiarios del crédito con tarjeta ARGENTA que no pueden retirar el dinero en efectivo, una visitantes, María Cristina,  de Econoblog.com.ar nos informa que su esposo tuvo el mismo inconveniente  y lo soluciono de la siguientes manera:

Al momento de cambiar el PIN digito la clave y luego pulso la tecla que dice “Anotación” que se encuentra ubicada en el teclado no en la pantalla y finalmente pudo solucionar el problema y retirar su efectivo.

Desde ya agradecemos a María Cristina por su importante aporte.

434 comentarios en “ANSES: ¿Cómo retirar dinero de los Cajeros Automáticos con la Tarjeta ARGENTA?”

  1. Porque me dice su tarjeta no puede ser procesada comuníquese con su banco si m muestra ek saldo de la asignacion? Q hago? Si ya tengo la plata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *