Presentación Formulario cobro Ayuda Escolar Anual 2014 por Internet

Publicado por Graciela
15 de diciembre de 2014, 11:58am |
Ayuda Escolar

La Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, determino que los trabajadores en relación de dependencia, beneficiarios del cobro por Desempleo Aseguradoras de Riesgos del Trabajo, ART, Veteranos de Guerra, jubilados y/o pensionados,  cuyos hijos asisten a establecimientos educativos  tienen tiempo hasta el 31 de diciembre de 2014 para presentar el Formulario F2.68 de la Ayuda Escolar Anual. Lo pueden hacer totalmente por Internet.

Si bien, el vencimiento para presentar el Formulario de Ayuda Escolar Anual operaba el día 31 de octubre de cada año, ANSES estable como último vencimiento el día 31 de diciembre de 2014, pudiendo hacer el trámite totalmente por Internet mediante el aplicativo desde su página Web.

Los pasos a seguir son ingresar a la página www.anses.gov.ar,  a la sesión de trabajadores y Asignaciones Familiares y allí bajar el formulario 2.68 para completar online, el sistema  le indica los campos requeridos y luego se debe imprimir y llevarlo a la escuela que concurren el alumno para que lo firmen y lo sellen. El siguiente paso es escanearlo y enviarlo  a  ANSES todo informáticamente.

Dibujos Econoblog

Es indispensable que para realizar el trámite por Internet, los datos estén debidamente registrados en la base de datos de ANSES y recordamos que la presentación anual de este certificado es obligatorio para poder cobra la Asignación de Ayuda Escolar Anual y en cas de haberla cobrado no se genere una deuda con el organismo.

Además, la no presentación ocasiona que ANSES no continúe pagando la Asignación por Hijo mensualmente.

El monto de la Ayuda Escolar Anual varia según los topes salariales y la zona geográfica, entre $540.- y $1.020.- Ver cuadro con montos.

Últimos comentarios

2 comentarios sobre “Presentación Formulario cobro Ayuda Escolar Anual 2014 por Internet

  1. alejandra
    marzo 4, 2015 a las 3:28 pm

    Hola quería saber lis pasos a seguir porque mi nena empezó dala de 4 Anitos que debo llevar a anses para la ayuda escolar, mil gracias

    1. Graciela
      marzo 4, 2015 a las 3:38 pm

      alejandra

      Si trabajas en relación de dependencia tenes que presentar el formulario 2.68 Se completa por Internet se lleva al colegio y luego lo presentas personalmente con turno previo o por internet escaneado

      http://www.econoblog.com.ar/25251/presentar-formulario-ps-2-68-de-certificado-de-escolaridad-en-www-anses-gob-ar/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *