Verificar Mis Aportes por teléfono mandando un SMS al número 2347 (AFIP)

Publicado por Jorge | Categoría: AFIP | 21 de Diciembre de 2014, 7:29pm

Desde este año, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) permite a los contribuyentes verificar sus Aportes Jubilatorios por teléfono mandando un mensaje de texto (SMS) al número 2347. De esta forma, los trabajadores en relación de dependencia o de Casas Particulares tienen la oportunidad de controlar que sus empleadores hayan cumplido y los independientes, ya sea monotributistas o autónomos, que sus pagos se encuentren correctamente ingresados en el sistema.

El procedimiento para verificar Mis Aportes en AFIP por teléfono es enviando la palabra APORTES seguida de un espacio y el número de CUIL / CUIT al número 2347.

Aportes por SMS

Una vez requerida la información, el sistema envía el último aporte jubilatorio y de obra social que se ha realizado en los últimos diez años para dicho contribuyente. Además, en el SMS recibido se detalla su condición frente al fisco, si se trata de un trabajador en relación de dependencia, una empleada doméstica o un independiente registrado como monotributista o autónomo.

La consulta de esta información por esta vía se encuentra únicamente disponible para las personas físicas.

Es importante recalcar que aquellas personas que deseen obtener más información deben ingresar en la sección “Aportes en línea” del sitio oficial del organismo recaudador. Allí se encuentran todas las Declaraciones Juradas que los empleadores presentaron, los montos declarados y los destinos que han tenido los fondos.

10 comentarios sobre “Verificar Mis Aportes por teléfono mandando un SMS al número 2347 (AFIP)

  1. norma victoria
    Abril 1, 2016 a las 7:13 am

    hola por favor quisiera saber Como puedo hacer para continuare con Mis aportes ya que estoy en italia y trabaje aportando Como 8 anos Como puedo hacer o si Hay alcun numero de telef.para averiguar Espero una respuesta gracias

  2. Sheila
    Febrero 11, 2016 a las 9:17 pm

    Hola soy sheila quería saber como puedo sa de porque me sacaron la asignación universal y el progresar el mes pasado no los cobre desde ya muchas gracias

    1. Jorge
      Febrero 11, 2016 a las 9:22 pm

      Sheila, ¿presentaste la documentación requerida en ANSES? Para el cobro de la Asignación Universal por Hijo tenés que presentar la Libreta y para PROGRESAR la acreditación de escolaridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *