¿Cómo se realizará la atención en los camiones de Argentina Sonríe?

Publicado por Graciela | Categoría: Información General | 22 de Diciembre de 2014, 1:39pm

El lunes pasado, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner realizó el anuncio de un nuevo Programa Odontológico Nacional que contará con una flota compuesta por treinta unidades sanitarias que recorrerán el país con odontólogos que brindarán atención y colocación de prótesis movibles y fijas. Luego, el ministro de Salud, Juan Luis Manzur, habló sobre la forma en la cual se realizará la atención en los camiones de Argentina Sonríe.

Tal como la Presidenta de la Nación informó, este Plan Dental permitirá que los sectores más vulnerables de la población tengan la posibilidad de acceder a la previsión, reparación y tratamiento de la salid buco dental. Por lo cual, para poder trabajar sin problemas en poblaciones rurales, los camiones del programa no solamente contarán con equipamiento odontológico de última tecnología sino que también con grupo electrógeno incorporado.

Según reveló Juan Luis Manzur, el primer paso del plan será realizar una concientización en el lugar dónde se ubicarán los camiones de Argentina Sonríe respecto a la importancia de una salud buco dental y se hará un diagnóstico de la población fijando las pautas de trabajo. Una semana más tarde de realizado dicho labor se acercarán las unidades sanitarias.

En una primera atención, los odontólogos de Argentina Sonríe dejarán las bocas de los pacientes en condiciones para que, en una segunda atención, se realice el trabajo de reparación.

Cada uno de los camiones contará con acceso a Internet. Esto permitirá que el trabajo que se realice se guarde en una ficha virtual de cada paciente.

La idea es que este Plan Dental Nacional supere las dos millones de prestaciones y coloque más de 140 mil prótesis anuales.

39 comentarios sobre “¿Cómo se realizará la atención en los camiones de Argentina Sonríe?

  1. juan carlos
    Noviembre 2, 2015 a las 11:26 am

    quisiera saber como hay que hacer para anotarse para la extraccion y protesis en los camiones que estan en morris espero respuesta gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *