Motivos por los que no se puede cobrar PROGRESAR en ANSeS

Publicado por Sebastian
18 de diciembre de 2015, 9:00am |

El Gobierno de la República Argentina paga una ayuda dineraria mensual a los jóvenes de entre 18 y 24 años que asistan a establecimientos educativos primarios, secundarios, universitarios o terciarios o a escuelas de oficios. Si bien este plan social es financiado con el Tesoro Nacional, el organismo encargado de realizar su inscripción y pago es ANSeS. En este artículo, EconoBlog.com.ar detalla los motivos por los cuales no se puede cobrar PROGRESAR.

Los motivos por los cuales no es posible cobrar PROGRESAR son los siguientes:

  • Los ingresos del joven superen tres veces el monto del Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM).
  • Los ingresos de los padres son superiores al tres SMVM. Hay que tener en cuenta que se suman los de ambos sin importar si éstos están separados o divorciados.
  • En caso de vivir en pareja, sin importar si están casados legalmente, se suman los ingresos de ambos. El conjunto de ellos no puede ser superior a tres veces el SMVM.
  • El joven o sus padres o su conviviente/cónyuge cobra una jubilación o pensión (contributiva o no contributiva) nacional, provincial o municipal superior a tres SMVM.
  • El estudiante no curse en una institución educativa reconocida por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y/o el Ministerio de Educación.

Para los casos de los trabajadores autónomos y monotributistas se considera la renta fijada por la AFIP a partir de la cual se hace el aporte o la facturación prevista para el monotributista.

Recordemos que los jóvenes que deseen inscribirse al Programa de Respaldo de Estudiantes de Argentina (PROG.R.ES.AR) deben hacerlo mediante la página de ANSES. Dicho sitio cuenta con una sección dedicada a este plan, la cual no sólo permite registrarse sino que también presentar los certificados de escolaridad y de salud.

Últimos comentarios

4 comentarios sobre “Motivos por los que no se puede cobrar PROGRESAR en ANSeS

  1. franco
    diciembre 11, 2016 a las 4:14 pm

    Hola esty cobrando progresar pero no vy al colegio y no ise ningun tramite para obtenerla y kiero darle de baja porque soy discapasitado y estoy tramitando una pencion no contributiva

    1. Graciela
      diciembre 14, 2016 a las 12:32 pm

      Franco Saca turno y anda a ANSES, si esta cobrando algo que no te corresponde estas en deuda con ANSEs y lo mas probable es que te lo descuenten, mas los intereses y multas

  2. julissa
    diciembre 22, 2015 a las 9:04 pm

    holaaa buenas noches queria saber porque no puedo cobrar progresar termine mis estudios del 2015 y en diciembre tendria que cobrar y fui el 11 y 15 de diciembre a cobrar por caja en el banco y las 2 veces me dijieron que no me depocitaron nada, tambien estou cobrando el programa hogar del gas podra ser por eso porque los papeles de salud y formularios los preente en agosto y finalizando noviembre los formulariosss desde ya muchas graciass y disculpen las molestias

    1. Graciela
      diciembre 26, 2015 a las 1:16 pm

      Julissa Lee este articulo para ver si cumplis con todo lo requerido

      http://www.econoblog.com.ar/36325/anses-cuando-cobro-lo-retenido-20-del-programa-progresar/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *