Adherir un comercio al Programa Ahora 12 – www.atacyc.com.ar

Publicado por Jorge | Categoría: Información General | 2 de Febrero de 2015, 1:00pm

El Gobierno Nacional de la República Argentina posee un plan de financiamiento que permite a los clientes comprar de jueves a domingo en doce cuotas sin interés. Los comerciantes que deseen adherir su comercio al Programa Ahora 12 pueden hacerlo por Internet, mediante la página oficial de la Cámara de Tarjetas de Crédito y Compra (www.atacyc.com.ar), o por teléfono directamente con la tarjeta de crédito con la cual se opere habitualmente.

La adhesión de un comercio a Ahora 12 debe realizarse tantas veces como cantidad de tarjetas de crédito con las que se opere. Esto es porque se debe registrar una adhesión para cada tarjeta.

La forma más sencilla de realizar este trámite es ingresando al sitio de ATACYC. En dicho portal se puede encontrar un formulario, el cual debe ser completado por los comerciantes ingresando los datos del negocio requeridos por el sistema.

Al momento de realizada la adhesión, los locales reciben un instructivo en el cual se detallan los pasos a seguir para registrar cada una de las operaciones, las cuales serán identificadas con un código especial. Los comercios deben emitir una factura separada que discrimine las ventas que realiza conforme a este programa.

Las tarjetas que se pueden admitir en Ahora 12 son las siguientes:

  • Tarjetas emitidas por un banco: Visa, Cabal, Mastercard y Argencard.
  • Tarjetas no emitidas por un banco: American Express, Naranja, Nevada, Diners, TARSHOP y Tarjeta Shopping.

El financiamiento  de estas ventas no es de hasta 12 cuotas sin interés sino que es de 12 cuotas sin interés. Esto significa que no se puede financiar en menos cuotas.

Las condiciones de financiamiento del programa son las siguientes:

  • Tarjetas bancarias: Se puede optar por un plan de pagos de 60 días corridos con una tasa directa de hasta 8% o un plan de pagos de 48 horas hábiles con una tasa directa de hasta el 10%.
  • Tarjetas no bancarias: Poseen un plazo de pagos de 60 días corridos con una tasa directa de hasta 8%.

La fecha de vigencia de Ahora12 caduca el 1ero de marzo de 2015. Es importante recordar que sólo es válido de jueves a domingo en los comercios adheridos, los cuales se señalan con un cartel del plan pegado en sus vidrieras.

Una vez inscripto, el local integrará el listado de los comercios adheridos a Ahora 12 que se exhibe en la página del programa.

29 comentarios sobre “Adherir un comercio al Programa Ahora 12 – www.atacyc.com.ar

  1. Ezequiel
    Mayo 4, 2017 a las 9:34 pm

    Mastercar es imposibe diganme como lo hago, visa ya hace 2 años que trabajo sin problemas pero mastercard como hago??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *