Validar descuento a jubilados y pensionados en la Tarjeta SUBE en ANSES

Publicado por Graciela
9 de febrero de 2015, 4:00pm |

Aquellas personas que deseen validar el descuento para jubilados y pensionados de la Tarjeta SUBE pueden hacerlo por Internet sin la necesidad de dirigirse a alguna oficina de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) ni del Sistema Único de Boleto Electrónico. En este artículo, la página de noticias Econoblog.com.ar detalla los pasos que se deben seguir mediante www.anses.gob.ar.

Los pasos a seguir para tramitar la validación del descuento a jubilados y pensionados en la Tarjeta SUBE mediante ANSES son los siguientes:

  • Entrar a la dirección www.anses.gob.ar.
  • Hacer clic en la opción “Trámites en línea” que se muestra en el menú superior.
  • Seleccionar “Otros trámites”.
  • Presionar “Validación de la Tarjeta SUBE” o entrar AQUÍ.
  • Clickear en “Registre su tarjeta”.
  • Ingresar el número de CUIL / CUIT y la Clave de Seguridad Social, la cual se puede tramitar siguiendo los pasos que se detallan ACÁ.
  • Seleccionar “SUBE”.
  • Verificar los datos personas y completar los campos requeridos (número de la Tarjeta SUBE, inventar una clave de cuatro dígitos y dirección de e-mail).
  • El trámite se confirma presionando el botón “Actualizar”.

Un dato a tener en cuenta es que este beneficio es sólo para los adultos mayores que cobren haberes nacionales. Es por esta razón que no es posible tramitar el descuento en la Tarjeta SUBE para las pensiones no contributivas.

Además de los jubilados y pensionados, el trámite puede ser realizado por los titulares de la Asignación Universal por Hijo y la Asignación por Embarazo para Protección Social, los excombatientes de Malvinas, los estudiantes PROGRESAR y las empleadas domésticas registradas en la Seguridad Social.

Una vez procesada la validación, la tarifa diferencial se activará de manera automática cada vez que saque un boleto en cualquier trasporte público (colectivos, subtes y trenes). Para acceder a la misma no es necesario mostrar ningún documento (DNI, Libreta Cívica, Libreta de Enrolamiento ni Tarjeta Argenta) ni certificado al conductor del vehículo ni al cajero de la estación.

Últimos comentarios

79 comentarios sobre “Validar descuento a jubilados y pensionados en la Tarjeta SUBE en ANSES

  1. Julio
    noviembre 19, 2016 a las 10:53 am

    Hola soy jubilado y quisiera saber si con mi tarjeta sube tengo descuento en peajes, gracias

  2. Héctor
    agosto 24, 2016 a las 7:28 pm

    Soy jubilado de la Caja de Previsión Social de la Provincia de Santa Cruz.No poseo la mínima. Cómo puedo acceder a la tarjeta Sube con beneficio de descuento por Jubilado?

  3. DANIEL
    julio 19, 2016 a las 4:24 pm

    Soy jubilado del IPS (caja de la Pcia. de Bs. As.) ¿Còmo hago para acceder al beneficio?

    1. Graciela
      julio 21, 2016 a las 3:30 pm

      DANIEL La caja de la provincia debe adherirse al sistema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *