Oficina Móvil del Registro Civil para tramitar el DNI en Vera, Santa Fe

Publicado por Ronald
10 de febrero de 2015, 11:34am |

El día de ayer, lunes 9 de febrero de 2015, una Oficina Móvil del Registro Civil en la cual se puede tramitar el DNI ha comenzado a recorrer los barrios del Departamento de Vera, Provincia de Santa Fe. Según indicó Radio Amanecer, este operativo se extenderá hasta el viernes 13, inclusive. La atención en dicho camión no requiere obtener un turno previo por teléfono o Internet sino que se realiza con un sistema de números que se entregan al inicio de cada jornada.

El primer barrio verense que visitó la Oficina Móvil del Nuevo DNI fue Margarita, lo cual lo hizo ayer. El día de la fecha, el mismos e encuentra en Toba, mañana visita Fortión Olmos, el jueves Tartagal y el viernes Vera.

Según indicó el coordinador de la Región 1, Sergio Rojas, el trabajo del móvil permite que los vecinos de los pueblos que no poseen Registro Civil puedan tramitar su Documento Nacional de Identidad sin la necesidad de viajar a otras ciudades. Además, esto permite que se descomprima la oficina local.

A diferencia de lo que ocurre con los camiones fábrica del Ministerio del Interior y Trasporte, el documento no es entregado en el día de su tramitación sino que se envía a los pocos días al domicilio del solicitante.

Es obligatorio que los ciudadanos argentinos, que poseen el DNI viejo de tapa verde, Libreta Cívica o Libreta de Enrolamiento, realicen la renovación de su documento antes del 30 de junio de 2015. Las únicas personas que están exceptuadas de hacer dicho trámite son los adultos mayores de 75 años de edad que no hagan viajes al exterior.

Aquellos que deseen saber si deben o no hacer el trámite de renovación pueden saberlo siguiendo los pasos que se detallan AQUÍ.

Últimos comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *