Turnos y costos para tramitar el DNI y Pasaporte en DOT Baires Shopping

Publicado por Ronald
14 de febrero de 2015, 10:00am |
Nuevo DNI

El Ministerio del Interior y Trasporte permite tramitar el Nuevo DNI y Pasaporte en el DOT Baires Shopping de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. No es posible sacar un turno previo para realizar dicho trámite en este centro comercial porteño sino que al comienzo de cada jornada se entrega una cantidad limitada de números y se informa a las personas el horario aproximado en el cual serán atendidos. El único método de pago permitido es tarjeta de débito o de crédito.

El horario de atención del puesto del nuevo DNI y Pasaporte Argentino en el DOT Baires Shopping es de lunes a viernes desde las 10:00 horas hasta las 18:45 horas; los sábados, domingos y feriados desde las 10:00 a las 20:30 horas. Los turnos son entregados por el personal al comienzo de cada jornada.

Debido a la gran demanda, es recomendable que las personas interesadas en realizar dicho trámite hagan cola con anterioridad a la entrega de los números, dado que éstos son limitados.

Los días de semana se entregan 70 turnos y los fines de semana y feriados se dan 80.

Las personas mayores de 80 años de edad, las mujeres embarazadas, personas con alguna discapacidad, aquellos que deban realizar el primer DNI de un recién nacido y los trámites express tendrán prioridad. En cualquiera de estos casos no se necesitará contar con turno.

El único método de pago admitido en este puesto es con tarjeta de crédito o de débito. Las tarjetas aceptadas son Visa, MasterCard, American Express y Cabal.

El costo del Documento Nacional de Identidad en los centros comerciales es de $60 más una tasa adicional de $50 ($110 en total). El precio del Pasaporte es de $550 más un adicional de $100 ($650 en total).

Cabe señalar que en el DOT Baires Shopping no es posible tramitar el DNI a extranjeros ni continuar un trámite que haya sido iniciado por Internet.

Recordemos que, a diferencia de lo que ocurre en los camiones fábricas del Ministerio del Interior y Trasporte, el documento no se entrega en el día en los shoppings.

Últimos comentarios

333 comentarios sobre “Turnos y costos para tramitar el DNI y Pasaporte en DOT Baires Shopping

  1. ANABEL
    noviembre 30, 2016 a las 11:46 am

    HOLA, EN EL MOMENTO QUE ACTUALIZO MI DNI PUEDO TAMBIÉN HACER EL CAMBIO DE DOMICILIO? HAY QUE PRESENTAR ALGUNA DOCUMENTACIÓN EXTRA? GRACIAS

    1. Graciela
      noviembre 30, 2016 a las 9:41 pm

      Anabel No es necesario llevar nada te ponen el domicilio que decis

  2. alejandro
    octubre 11, 2016 a las 12:02 am

    buenos dias, queria consultar si todavia se puede tramitar el dni y el pasaporte y si siguen siendo los mismos dias/horarios, gracias

    1. Graciela
      octubre 11, 2016 a las 12:26 pm

      Alejandro Si podes

  3. SUSANA
    septiembre 3, 2016 a las 9:56 pm

    Hola, quisiera saber en que piso del Dot Baires se tramita el DNI .Gracias

    1. Jorge
      septiembre 4, 2016 a las 1:50 pm

      Susana, en planta baja. Ingresando por la entrada principal está al final de las líneas de caja de WalMart.

  4. Augusto
    septiembre 2, 2016 a las 2:18 pm

    Hola,
    Viví en Tierra del fuego y ahora estoy hace unos años en capital. tengo el domicilio de capital asentado en el dni pero vuelvo a tierra del fuego y quisiera hacer el cambio de domicilio ahora y ya llevar el nuevo dni, puedo hacer este trámite en el dot?
    gracias.

    1. Jorge
      septiembre 4, 2016 a las 1:19 pm

      Augusto, sí pero el domicilio de entrega va a ser el Tierra del Fuego.

  5. Luciana
    agosto 30, 2016 a las 10:52 am

    Yo me ise el dni ahi en dot baires hace mas d un mes jamas me llego ni me llego msj d donde puede star nada alfinal pago para mejor y seguramente lo tendre q buscar a la loma del kinoto es un cag…. todo esoo…pagas al.pedo

    1. Jorge
      agosto 30, 2016 a las 11:13 am

      Luciana, en este enlace se explican los pasos a seguir para que consultes el estado de tu DNI: http://www.econoblog.com.ar/29320/consultar-cuando-voy-a-recibir-mi-dni-www-nuevodni-gov-ar/

      1. RenaperDotBairesShopping
        agosto 30, 2016 a las 2:18 pm

        HORARIOS: LUNES A VIERNES 10:00 A 18:45 HS. MODALIDAD: ORDEN DE LLEGADA
        SÁBADOS, DOMINGOS Y FERIADOS: 10:00 A 20:30 HS. MODALIDAD: ORDEN DE LLEGADA. Todos los tramites se abanan con tarjeta de crédito o débito en un pago. Dni: $110. Pasaporte: $650
        tramite dni mayores: En caso de tener dni digital, se requiere el ultimo ejemplar en caso de tenerlo. En el caso de no tener dni digital, el tramite también puede ser tomado sin información respaldatoria, pero se le recomienda al ciudadano acercarse con alguna documentación con huella dactilar ( cédula de policía federal, pasaporte, fotocopia de dni, etc)
        tramite dni menores: se requiere la partida de nacimiento (excluyente) y el ultimo dni emitido en caso de tenerlo. El menor deberá estar acompañado de uno de los dos padres, acreditando su identidad mediante su respectivo dni.
        tramite dni 0 año: Se deberá presentar uno de los padres por lo menos, con su respectivo documento y la partida de nacimiento del menor, el valor de dicho tramite es de $50.
        Tramite dni mayores no actualizados: En el caso de que la persona no haya echo su actualización de mayor, es decir la que era a los 16, que actualmente es a los 14 y ya sea mayor de edad (+18) deberá presentarse con la partida de nacimiento actualizada (con 6 meses de plazo desde de la fecha de emisión), el dni original de uno de sus padres, si es posible de los dos, y el dni ultimo que haya tramitado en caso de tenerlo.
        Si el ciudadano tiene mas de 21 años, deberá presentarse ante el juzgado de paz o familia mas cercano al domicilio, solicitar INFORMACIÓN SUMARIA(para la cual se requieren 2 testigos no familiares) y la partida de nacimiento también actualizada, en caso de tener el dni ultimo emitido también se requiere presentarlo.
        Pasaporte mayor: el ciudadano deberá presentarse con el ultimo ejemplar de dni emitido (es decir el ultimo que tramito, sin importar formato, debe ser el ultimo tramitado), en caso de requerir una renovación del documento se le sera tomado el tramite combinado cuyo valor es de $710.
        Pasaporte menor: el menor deberá presentar su partida de nacimiento, su ultimo ejemplar de dni emitido, y deberá estar acompañado de los dos padres con sus respectivos documentos. A saber:
        Si los padres se encuentran casados, se podrá presentar uno de los dos con su respectivo dni y el acta de a matrimonio actualizada (6 meses desde la fecha de emisión)
        En caso de que uno de los padres se encuentre fallecido, se presentara el acta de defunción.
        Otros: lo único que exceptuara a venir a uno de los padres, que no tengan ninguna de las condiciones mencionadas con anterioridad, es un poder, certificado por escribano publico, dirigido al registro nacional de las personas, para realizar el tramite de pasaporte.
        Pasaporte 0 año: Incluye los mismos requisitos que el pasaporte de menor, con la excepción de la presentación del dni del titular, visto que aun no lo tiene. En ese caso se tomara el tramite combinado de dni y pasaporte, el cual cuesta $650.
        Pasaporte express: El costo de dicho pasaporte es de $1350, que se abonara de la siguiente manera: un prepago de $1250 a través la pagina virtual.provincianet.com.ar o el teléfono: 43607859, dicho prepago tambien se efectuara mediante tarjeta y se le cobrara el adicional de tramites de pasaporte en el stand ($100). IMPORTANTE: NO SE PUEDE REALIZAR COMBINADO EN DNI 0 AÑOS CON PASAPORTE EXPRESS, PARA EL TRAMITE EXPRESS DE UN RECIÉN NACIDO ES IMPRESCINDIBLE LA PRESENCIA DEL DNI DEL MISMO.
        Información ultil:
        Partida o acta de nacimiento, al igual que la de matrimonio, son la copia fiel del libro de actas. NO SE ACEPTARAN CERTIFICADOS BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA, en caso de no poseer el acta o partida se deberá presentar en el registro civil de inscripción y hacer el pedido de la misma.
        Los ejemplares de dni son únicos, esto significa que siempre el ultimo ejemplar tramitado anula al anterior, por ende no sera valido para ningún tramite un dni anterior al ultimo emitido.
        En este stand no realizan tramites de extranjeros, los mismos deberán realizarlo en: provincia: registro civil mas cercano al domicilio, sacando turno en http://www.gob.gba.gov.ar. Capital: migraciones, se sacara turno a través de la pagina web de migraciones: http://www.migraciones.gov.ar.

        La gente que quiera asesorarse con respecto al tramite de dni y pasaporte, favor de consultar paginas oficiales del ministerio del interior.

        1. RenaperDotBairesShopping
          agosto 30, 2016 a las 2:27 pm

          El tramite de dni demora como máximo 15 días hábiles, en cuanto al tramite de pasaporte regular demora 15 a 20 días hábiles como máximo. El pasaporte express se entrega de 48 a 72hs hábiles. Si se registran demoras en cualquiera de los tramites, los reclamos pertinentes se realizan en el 0800 999 9364.
          REITERAMOS QUE REALIZAMOS ESTA EXTENSA EXPLICACIÓN VISTO QUE NOS HEMOS CANSADO DE SUFRIR ECHOS DE VIOLENCIA POR LA INFORMACIÓN DE QUE EL STAND ABRE A LAS 8:00AM. Es valido aclarar hasta el hartazgo que la información pertinente de una entidad estatal debe ser consultada en la pagina de Internet o en los números de teléfono oficiales de la misma. En este caso: http://www.mininterior.gov.ar. 0800-999-9364.
          LOS TRAMITES REALIZADOS EN ESTA DEPENDENCIA Y CUYA ENTREGA NO PUEDA SER REALIZADA EN EL DOMICILIO, VOLVERÁN INDEFECTIBLEMENTE A LA DELEGACIÓN DE LA CALLE CALLAO AL 1065 Y SE RETIRARAN PERSONALMENTE SIN EXCEPCIÓN, SALVO LOS MENORES PARA LOS CUALES SE DEBERÁ PRESENTAR UNO DE LOS DOS PADRES (con acta de nacimiento y dni del progenitor presente) O EL TUTOR (con el respectivo papel de tutela y dni) y la constancia de tramite (EXCLUYENTE)

          1. Jorge
            septiembre 4, 2016 a las 3:05 pm

            Muchas gracias por tu comentario. Ya corregimos los horarios.

  6. Anabella
    agosto 13, 2016 a las 2:40 pm

    Hola! Cuanto tardan entregarte el DNI? me voy de viaje en unas semanas y perdi hoy la billetera. Gracias!

  7. Nancy
    agosto 4, 2016 a las 12:00 pm

    Hola buen día consulta me puedo hacer el dni nuevo extranjeros en el dot

    1. Jorge
      agosto 4, 2016 a las 1:33 pm

      Nancy, no, no se hace el DNI de extranjeros en los centros comerciales.

  8. JAVIER
    julio 30, 2016 a las 3:22 pm

    Quise decir para retirar el turno primero…

    1. Graciela
      julio 31, 2016 a las 4:12 pm

      JAVIER Si no haces el exprees si tenes que ir y sacar numero y luego ellos te dicen aproximado la hora que tenes que estar para ser atendido

  9. JAVIER
    julio 30, 2016 a las 3:19 pm

    Es necesario, si quiero hacer el pasaporte,ir primero cuando abre el shopping a las 10 de la mañana,para hacer el tramite a la tarde ? GRACIAS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *