Mujer con carpeta de EconoBlog

Requisitos de ANSES para cobrar la Ayuda Escolar 2015

Esta semana, tras su viaje a China, Cristina Fernández habló al país desde la Casa Rosada para informar un aumento de la Ayuda Escolar Anual 2015 de $510 a $700 pesos y una ampliación de su edad, dado que, de ahora en más, la empezarán a cobrar los niños de 4 años de edad. En este artículo, el portal de noticias Econoblog.com.ar detalla los requisitos que se deben cumplir para cobrar esta Asignación familiar. Los requisitos para cobrar la Ayuda Escolar 2015 son los siguientes: Ser trabajador en relación de dependencia, jubilado o pensionado, titular de la Prestación por Desempleo o ex combatiente de Malvinas. El grupo familiar debe contar con ingresos inferiores a los 30.000 pesos o 15.000 pesos […]

Esta semana, tras su viaje a China, Cristina Fernández habló al país desde la Casa Rosada para informar un aumento de la Ayuda Escolar Anual 2015 de $510 a $700 pesos y una ampliación de su edad, dado que, de ahora en más, la empezarán a cobrar los niños de 4 años de edad. En este artículo, el portal de noticias Econoblog.com.ar detalla los requisitos que se deben cumplir para cobrar esta Asignación familiar.

Los requisitos para cobrar la Ayuda Escolar 2015 son los siguientes:

  • Ser trabajador en relación de dependencia, jubilado o pensionado, titular de la Prestación por Desempleo o ex combatiente de Malvinas.
  • El grupo familiar debe contar con ingresos inferiores a los 30.000 pesos o 15.000 pesos por padre.
  • El niño debe tener entre 4 y 17 años de edad y asistir a una institución educativa. En el caso de los hijos discapacitados no existe un límite de edad para cobrarlo pero deben asistir a a centros de educación o rehabilitación.

El pago de la Asignación Familiar para la Ayuda Escolar Anual comenzará el domingo 1ero de marzo para los empleados en relación de dependencia. Los jubilados y pensionados la cobrarán desde el jueves 5 junto con su haber mensual.

Un dato a tener en cuenta es que es obligatorio que los padres o tutores de los beneficiarios de esta asignación realicen la presentación del certificado de escolaridad antes del 31 de octubre. En el caso de los alumnos que asisten a escuelas de verano tienen tiempo de cumplir con esta obligación hasta el 31 de diciembre.

En caso de que no se cumpla con dicha presentación, el monto pagado se descontará de futuras asignaciones familiares.

Aquellas personas que, cumpliendo con los requisitos, no cobren la ayuda escolar deberán completar el formulario que se encuentra aquí. El mismo tiene que ser presentado antes del 31 de octubre de 2015 en una de las oficinas del organismo previsional, para lo cual se requiere sacar un turno.

747 comentarios en “Requisitos de ANSES para cobrar la Ayuda Escolar 2015”

  1. Yo cobro pensión de 7 tengo 4 menores que van a la escuela no me alcansa la plata para los utiles uniformes yo queria saber si por desarrollo humanos te dan alguna ayuda

  2. Hola te hago una consulta.Mi hijo tiene la posibilidad de ingresar a un colegio privado por beca.Si es que ingresa,la asignación universal por hijo ya no le corresponde?

    1. Ana No te anotas en ningún lado, depende de la Asignación (SUAF, Monotributo o Universal) que cobres es el tramite y formulario a presentar

  3. Mi nombre es Miriam, una pregunta.
    Tengo el formulario d ayuda escolar y de la Asignación universal por hijo completo x el colegio y el medico. Lo pude presentar mi esposo. Estamos casados.
    Yo sinceramente no puedo ir a anses, x q ese dia q tengo turno tengo q cuidar a una persona y no lo puedo dejar solo x q es una persona mayor. Y esta a mi cuidado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *