Mujer con carpeta de EconoBlog

Clave PIN para extraer dinero con Tarjeta Argenta en cajeros automáticos

Los jubilados y pensionados nacionales que cobren la jubilación mínima o más tienen la oportunidad de solicitar un crédito personal en ANSES de hasta 20.000 pesos. Del dinero solicitado, los titulares pueden extraer hasta el 35% con la Tarjeta Argenta en cajeros automáticos de la Red LINK. Para realizar esta extracción ellos deben contar con la Clave PIN, la cual es entregada por el organismo previsional o Correo Argentino al momento de tramitar el préstamo. Al momento se tramitar su crédito con la Tarjeta Argenta, el jubilado y/o pensionado recibe una clave de extracción, la cual se llama PIN. Esta contraseña será provisoria y debe ser cambiada en 72 horas de aprobado el préstamo, mismo plazo que se tiene para […]

Los jubilados y pensionados nacionales que cobren la jubilación mínima o más tienen la oportunidad de solicitar un crédito personal en ANSES de hasta 20.000 pesos. Del dinero solicitado, los titulares pueden extraer hasta el 35% con la Tarjeta Argenta en cajeros automáticos de la Red LINK. Para realizar esta extracción ellos deben contar con la Clave PIN, la cual es entregada por el organismo previsional o Correo Argentino al momento de tramitar el préstamo.

Al momento se tramitar su crédito con la Tarjeta Argenta, el jubilado y/o pensionado recibe una clave de extracción, la cual se llama PIN. Esta contraseña será provisoria y debe ser cambiada en 72 horas de aprobado el préstamo, mismo plazo que se tiene para realizar la primera extracción de dinero en los cajeros automáticos de la Red LINK.

Es importante tener en cuenta que esta clave no debe ser dada por el titular a ninguna otra persona ya que es personal, privado e intransferible.

En caso de olvidar el PIN de la Tarjeta Argenta, el mismo no puede ser recuperado. El titular deberá solicitar un blanqueo de la clave en la oficina de ANSES más cercana a su domicilio.

El monto máximo de extracción de dinero es el 35% del crédito. Por ejemplo, si el préstamo es de $20.000 se puede extraer hasta $7.000.

Cabe señalar que el monto mínimo de extracción es de $100 y el máximo diario es de $1.500.

Los pasos a seguir para cambiar el PIN de la Tarjeta Argenta de ANSES por primera vez son los siguientes:

  • Ingresar la tarjeta y el sistema requerirá cambiar la clave.
    Paso 01
  • Ingresar la clave provisoria de cuatro dígitos que ha dado el organismo previsional o Correo Argentino; elegir una nueva contraseña, la cual no debe estar asociada a datos personales ni números consecutivos; y presionar «Continuar».
    Paso 02
  • Volver a tipiar la nueva clave.
    Paso 03

Pasos a seguir para extraer el dinero tras efectuado el cambio de contraseña:

  • Ingresar la tarjeta y escribir la clave.
  • Seleccionar «Extracciones / Adelantos».
    Paso 01
  • Elegir «Adelanto en un pago».
    Paso 02
  • Elegir «Tarjeta de crédito».
    Paso 03
  • Elegir el monto. En caso de que no aparezca en pantalla seleccionar «Otro importe».
    Paso 04

    • En caso de haber seleccionado «Otro importe» se debe ingresar el monto, el cual no puede ser inferior a 100 pesos ni mayor a 1500 pesos.
      Paso 05
  • Retirar el dinero, comprobante y la tarjeta.
    Paso 06

95 comentarios en “Clave PIN para extraer dinero con Tarjeta Argenta en cajeros automáticos”

  1. buenas quise ingresar la clave de la tarjeta de mi papa y se bloqueo que tengo que hacer para desbloquearla hay un numero o tengo que esperar ………. llamo a anses y no me puedo comunicar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *