Renovate, plan canje de heladeras, lavarropas y aires acondicionados

Publicado por Jorge
23 de febrero de 2015, 2:00pm |
Lavarropas

En los próximos días, el Gobierno de la República Argentina realizará el anuncio de “Renovate“, un nuevo plan canje de heladeras, lavarropas y aires acondicionados. De la mano de este programa, el Estado impulsará a la producción nacional y fomentará las ventas al mismo tiempo que sacará de funcionamiento electrodomésticos viejos que generan un gran consumo eléctrico. Según indicó iProfesional, por el momento se está definiendo la “letra chica”.

El Plan canje de electrodomésticos “Renovate” funcionará de una manera muy simple. Los compradores deberán informar sus equipos usados, los cuales deben estar en funcionamiento, y las empresas realizarán una cotización de los mismos para informarles la bonificación que les realizarán a cambio de ellos en la compra de una nueva heladera, aire acondicionado o lavarropas.

Además de impulsar la producción y venta de estos artículos se contribuirá a la reducción del consumo eléctrico, dado que los mismos son los que más influyen en la factura de luz.

Los pasos que se deberán seguir para renovar una heladera, lavarropas o equipo de aire acondicionado mediante el plan Renovate serán los siguientes:

Ingresar en una página web, la cual aún no se conoce la dirección, para seleccionar el artículo que se desea comprar.

Completar un formulario online. En el mismo se tiene que indicar los datos del equipo usado, los cuales incluyen el modelo, la marca y el estado de funcionamiento.

Se informará al comprador una cotización del artículo para que sepa la diferencia que deberá abonar, la cual aún no se sabe si se podrá pagar en doce cuotas sin interés con el Plan Ahora 12.

El comprador tendrá que seleccionar la sucursal en la cual desea adquirir el producto y definir la fecha en la cual quiere realizar la entrada del producto usado.

En un plazo no superior a diez días se producirá el retiro del equipo viejo y, a cambio, dejará el nuevo.

Un dato a tener en cuenta es que el Gobierno Nacional indicó a los fabricantes que desean que los precios de los electrodomésticos que formen parte del programa “Renovate” sean un 10% más bajos que los vigentes en el mercado, a los cuales se sumará el descuento extra. Además, el evalúa la posibilidad de que el Estado absorba entre un 20% y un 30%, lo cual haría el plan mucho más atractivo.

Cabe señalar que, una vez retirado del domicilio del comprador, el electrodoméstico será desguazado.

Últimos comentarios

5 comentarios sobre “Renovate, plan canje de heladeras, lavarropas y aires acondicionados

  1. Ricardo
    mayo 22, 2015 a las 1:11 pm

    Como ago para cambiar mi Heladera y mi lavarropa. Donde debo dirigirme, como inicio los tramites. (Soy de Lomas Del Mirador, La Matanza)

  2. sonia
    mayo 16, 2015 a las 10:18 am

    hola como hago kiero renovar mi lavarropas..

  3. Lorena
    abril 6, 2015 a las 11:45 am

    Quiero cambiar mi heladera por el plan canje.

  4. patricia
    marzo 27, 2015 a las 1:26 pm

    Quiero cambiar mi lavarropas usado por uno nuevo plan canje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *