Estatización de los trenes Mitre, San Martín, Roca y Belgrano Sur

Publicado por Sebastian
2 de marzo de 2015, 11:54am |

El día de la fecha, luego del anuncio que realizó Cristina Fernández de que presentará un proyecto de ley para estatizar los ferrocarriles argentinos en la apertura del Congreso de la Nación, el Gobierno instruyó formalmente a la Sociedad Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (Sofse) para que tome las medidas necesarias para realizar la recisión de los contratos con las empresas a cargo de los trenes Mitre, San Martín, Roca y Belgrano Sur y se encargue de los servicios de dichas líneas.

Mediante la publicación de la Resolución 171/2015 este lunes 2 de marzo de 2015 en el Boletín Oficial con firma del Ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo, el Estado el Proyecto de Ley de estatización de los ferrocarriles argentinos que presentará ante el Congreso para la creación de la Sociedad de Ferrocarriles, la cual fusionará todas las empresas de dicho rubro que funcionan de manera privada en la actualidad en nuestro país.

Randazzo indicó que, en estos dos años y medio, el Estado demostró que puede actuar como mejor administrador que los sectores privados, lo cual producirá un ahorro de recursos. Además, el funcionario recordó la renovación que se ha hecho este último tiempo de las formaciones de las líneas de trenes San Martín, Sarmiento y Mitre.

En un diálogo con Radio La Red, el Ministro aseguró que no corresponderá el pago de una indemnización a ningún privado, dado que el Estado no paga más a los privados y tiene motivos para rescindir los contratos.

Aquellas personas que deseen leer el texto completo de la Resolución 171/2015 pueden hacerlo ingresando ACÁ.

Últimos comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *