AFIP: Aplicativo para liquidar Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales 2015

Publicado por Sebastian
9 de marzo de 2015, 7:38pm |

Con la publicación de la Resolución General N° 3.748 en el Boletín Oficial, la  Administración Federal de Ingresos Públicos oficializó el lanzamiento del nuevo aplicativo para liquidar Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales 2015. La Versión 16 de dicho software puede ser descargada mediante la página oficial de AFIP (www.afip.gob.ar). Ésta cuenta con modificaciones que mejorarán la liquidación de ambos tributos.

“Ganancias Personas Físicas – Bienes Personales – Versión 16” se encuentra disponible desde la sección “Aplicativos” del sitio oficial del organismo recaudador. A partir del día de la fecha es posible utilizar este programa de AFIP para realizar la liquidación de las Declaraciones Juradas (DDJJ) correspondientes a los períodos fiscales 2007.

Una vez generada, la presentación de la DDJJ debe ser realizada por Internet mediante el servicio “Presentación de Declaraciones Juradas y Pagos” de www.afip.gob.ar, para lo cual es necesario contar con una Clave Fiscal que posea un Nivel de Seguridad de por lo menos 2. Otra forma de presentarla es mediante las webs de las entidades homologadas.

Al momento de liquidar el Impuesto a las Ganancias, la nueva versión del software incorpora una tabla de retenciones y percepciones actualizada, posibilita la carga de las deducciones concedidas por el Estado nacional a fines del año pasado y, teniendo en cuenta el acuerdo firmado con Uruguay, permite cargar información sobre las rentas obtenidas en el país vecino.

En lo que se refiere a los Bienes Personales, la Versión 16 incluye una detallada tabla de valuaciones pudiendo consultar rápidamente los valores de los autos y motos, los valores de cotización de las monedas extranjeras y un detalle de sociedades y fondos comunes de inversión.

Aquellos que deseen descargar el aplicativo para liquidar Ganancias y Bienes Personales 2015 deben ingresar AQUÍ.

Últimos comentarios

4 comentarios sobre “AFIP: Aplicativo para liquidar Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales 2015

  1. Alfonso
    enero 28, 2016 a las 7:40 pm

    Soy jubilado como puedo deducir los pagos a la Prepaga y otros item

    1. Graciela
      enero 30, 2016 a las 7:48 pm

      Alfonso Se descuenta pago prepaga pero hasta el 5% de la Ganancia

  2. jose enrique
    marzo 16, 2015 a las 8:56 pm

    en que lugar puedo entrar para saber todos mis movimientos en la afip, ya sea impuesto a las ganancias y demas operaciones ….

    1. Graciela
      marzo 17, 2015 a las 11:16 am

      jose enrique

      no entiendo a que movimientos te referis? Existe Sistema Registral Cuenta corriente trabajadores aut. presetanción de DDJJ, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *