Cuaderno con logo de AFIP sobre un escritorio

AFIP: Reimputar pago a otro periodo o impuesto por Internet – Cuentas Tributarias

Los contribuyentes que deseen reimputar un pago a otro periodo o impuesto por Internet deben realizarse mediante el Sistema de Cuentas Tributarias de AFIP, el cual reemplazó al Formulario 399. En este artículo, el sitio de noticias Econoblog.com.ar detalla los pasos que se deben seguir para realizar esta reimputación mediante la página oficial de la Administración Federal de Ingresos Públicos (www.afip.gob.ar). Los pasos a seguir para reimputar un pago a otro período o impuesto de forma online son los siguientes: Ingresar en la dirección www.adip.gob.ar. Hacer clic en «Acceso con Clave Fiscal». Introducir el número de CUIT o CUIL y la Clave Fiscal. Seleccionar la opción «Sistema de Cuentas Tributarias». Esto abrirá una ventana nueva. Elegir «Transacciones». Esto desplegará un […]

Los contribuyentes que deseen reimputar un pago a otro periodo o impuesto por Internet deben realizarse mediante el Sistema de Cuentas Tributarias de AFIP, el cual reemplazó al Formulario 399. En este artículo, el sitio de noticias Econoblog.com.ar detalla los pasos que se deben seguir para realizar esta reimputación mediante la página oficial de la Administración Federal de Ingresos Públicos (www.afip.gob.ar).

Los pasos a seguir para reimputar un pago a otro período o impuesto de forma online son los siguientes:

  • Ingresar en la dirección www.adip.gob.ar.
  • Hacer clic en «Acceso con Clave Fiscal».
  • Introducir el número de CUIT o CUIL y la Clave Fiscal.
  • Seleccionar la opción «Sistema de Cuentas Tributarias». Esto abrirá una ventana nueva.
    Paso 1
  • Elegir «Transacciones». Esto desplegará un nuevo menú debajo de dicha opción.
    Paso 2
  • Ingresar en «Reimputación de Pagos Contribuyente».
    Paso 3
  • Confirmar el número de CUIT presionando «Buscar».
  • Completar los datos requeridos por el sistema.

Mediante este procedimiento es posible solicitar a AFIP la corrección de aquellos pagos que se hayan efectuado de forma incorrecta, ya sea para un período o tributo equivocado.

Es importante tener en cuenta que este trámite debe ser realizado contando con Clave Fiscal. La misma se puede solicitar personalmente en la delegación del organismo recaudador correspondiente a su domicilio o por Internet siguiendo la guía de pasos que se detallan AQUÍ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *