¿Quiénes están exentos de votar en las Elecciones 2015?

Publicado por Graciela | Categoría: Información General | 24 de Abril de 2015, 11:00am

Este domingo se celebrarán las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en la Ciudad de Buenos Aires y las Generales en Neuquén. Faltando pocos días, muchos se encuentran interesados en saber quiénes están exentos de votar en las Elecciones 2015. En este artículo, el sitio de noticias EconoBlog.com.ar detalla las personas que no están obligadas a presentarse a la votación.

Las personas que están exentas de votar en las Elecciones son las siguientes:

  • Mayores de 70 años de edad.
  • Aquellos que se encuentren a más de 500 Km. de la escuela en la cual deberían sufragar. En estos casos es obligatorio solicitar un comprobante en la policía del lugar en el cual se encuentre o, en caso de estar en el exterior, en el Consulado Argentino.
  • Quienes no puedan ir al lugar de votación por estar enfermos. Estas personas deben justificar su no voto con un certificado médico oficial expedido por dependencias nacionales, provinciales y/o municipales.

En caso de no votar en las Elecciones, el ciudadano debe presentarse dentro de los 60 días posteriores a la fecha en la cual se celebraron las mismas para presentar su justificación. En caso de no hacerlo, el infractor deberá pagar un multa de 50 pesos y no podrá desempeñar funciones o empleos públicos durante el plazo de tres años.

Continuar leyendo

10 comentarios sobre “¿Quiénes están exentos de votar en las Elecciones 2015?

  1. Natalia
    Noviembre 19, 2015 a las 8:26 pm

    Que debe hacer una persona que está postrada (ela), que no puede hablar ni mover las manos pero quiere votar??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *