Familia mirando EconoBlog en una tablet

Proyecto para aumentar la Licencia por Maternidad a 100 días

En el marco de un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados se ha comenzado a analizar la sanción de un proyecto de ley unificado que se ha presentado que reúne 38 diferentes proyectos que se han presentado desde hace dos años. De la mano del mismo, se desea aumentar la Licencia por Maternidad a 100 días para que las madres se los puedan tomar la mitad durante el embarazo y el resto una vez que se produzca el nacimiento. Actualmente, la Licencia por Maternidad es de 90 días. Debido a que se considera que dicho tiempo es escaso para que la madre le pueda brindar los primeros cuidados a su bebé, se está evaluando aumentar el mismo en […]

En el marco de un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados se ha comenzado a analizar la sanción de un proyecto de ley unificado que se ha presentado que reúne 38 diferentes proyectos que se han presentado desde hace dos años. De la mano del mismo, se desea aumentar la Licencia por Maternidad a 100 días para que las madres se los puedan tomar la mitad durante el embarazo y el resto una vez que se produzca el nacimiento.

Actualmente, la Licencia por Maternidad es de 90 días. Debido a que se considera que dicho tiempo es escaso para que la madre le pueda brindar los primeros cuidados a su bebé, se está evaluando aumentar el mismo en 10 días llevándolo a un total de 100 días.

Por otro lado, también se busca aumentar la Licencia por Paternidad. La misma se elevaría de 2 a 15 días.

Este proyecto también establece 30 días de licencia especial para los empleados que se sometan a las técnicas de reproducción asistida siempre y cuando haya una prescripción médica que así lo indique.

Además se trata la elevación de las licencias por adopción, por matrimonio, por fallecimiento y por estudio.

Recordemos que la Comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara de Diputados, a cargo del Doctor Héctor Recalde (Frente para la Victoria), está trabajando en la sanción del primer Código del Trabajo de Argentina. En el mismo se reunirá todas las normativas que regulan las relaciones laborales, entre las cuales se encuentra la Ley de Contrato de Trabajo (LCT) de 1974 que ha sido reformada en los años 90s.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *