¿En cuáles shoppings de Capital Federal y Provincia de Buenos Aires se puede tramitar el Nuevo DNI?

Publicado por Graciela | Categoría: Información General | 4 de Junio de 2015, 1:00pm

El Ministerio del Interior y Transporte cuenta con puestos para tramitar el Nuevo DNI en los shoppings de Capital Federal y de la Provincia de Buenos Aires. Los centros comerciales habilitados para efectuar trámites relacionados con el Documento Nacional de Identidad y el Pasaporte Electrónico Argentino son Abasto, Alto Avellaneda, DOT Baires, El Solar de la Abadía, Patio Bullrich, Paseo Alcorta, Tortugas Open Mall y Unicenter.

La atención en los stands del DNI en los shoppings se realiza sin turno previo dado que al comienzo de cada jornada se entregan una cantidad determinada de números. Esto es exceptuando en Unicenter, centro comercial bonaerense en el cual se entregan los lunes los turnos para los días hábiles.

El horario de atención de cada uno de estos puesto del Registro Nacional de las Personas (RENAPER) inicia cuando abre el centro comercial y finaliza a las 19 horas.

El costo del Nuevo DNI en los shoppings es de $85 ($35 + Tasa adicional de $50) y el del Pasaporte es de $500 ($400 + $100).

El único medio de pago aceptado es tarjeta de crédito o de débito, la cual no requiere que sea a nombre del titular. Allí no se puede pagar en efectivo.

Los shoppings en los que es posible realizar el trámite son los siguientes:

  • Provincia de Buenos Aires: Unicenter, Alto Avellaneda y Tortuguitas Open Mall.
  • Ciudad Autónoma de Buenos Aires: DOT, Abasto, Patio Bullrich, Paseo Alcorta y El Solar de la Abadía.

Es importante tener en cuenta que en los centros comerciales no se realizan trámites a extranjeros. Además, las personas discapacitadas y los padres que deban hacer el primer documento a sus hijos recién nacidos no necesitan sacar un turno previamente.

Cabe señalar que en estos stands no se pueden continuar trámites que se han iniciado por Internet mediante la página del Ministerio del Interior y Transporte, dado que los mismos únicamente se pueden continuar en los Centros de Atención Rápida (CDR). El único trámite iniciado online que es posible hacer allí es el de Pasaporte Express, el cual no requiere obtener un turno.

Continuar leyendo

3 comentarios sobre “¿En cuáles shoppings de Capital Federal y Provincia de Buenos Aires se puede tramitar el Nuevo DNI?

  1. soledad
    Junio 12, 2015 a las 11:31 am

    hola como tarjeta solo tengo la d la asignacion me sirve para pagar el dni.gracias

  2. Eva
    Junio 4, 2015 a las 1:30 pm

    Hola, queria saber si en Tecnopolis se puede sacar el nuevo Dni ahora o hay que esperar a Julio2015 que habre la nueva temporada. Gracias

    1. sandra
      Julio 13, 2015 a las 12:49 am

      hola alguien me puede desir si en tecnopolis el documento te lo dan en el momento o te lo mandan a tu casa comoen el registro sivil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *