Computadora y taza con logo de AFIP

AFIP: Presentación de Declaración Jurada Informativa de Ganancias y/o Bienes Personales

El martes 30 de junio de 2015, cumpliendo con el calendario de la Administración Federal de Ingresos Públicos, es la fecha de vencimiento de la presentación de Declaración Jurada Informativa del Impuesto a las Ganancias y/o Bienes Personales para los trabajadores en relación de dependencia, los jubilados y los pensionados. Esta obligación debe ser cumplida mediante la página oficial de AFIP (www.afip.gob.ar). La Declaración Jurada Informativa de Ganancias debe ser realizada por los empleados en relación de dependencia y los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) que hayan contando con ingresos brutos iguales o superiores a 144.00 pesos a lo largo de 2014. La de Bienes Personales se debe hacer a aquellos que acumularon una ganancia bruta […]

El martes 30 de junio de 2015, cumpliendo con el calendario de la Administración Federal de Ingresos Públicos, es la fecha de vencimiento de la presentación de Declaración Jurada Informativa del Impuesto a las Ganancias y/o Bienes Personales para los trabajadores en relación de dependencia, los jubilados y los pensionados. Esta obligación debe ser cumplida mediante la página oficial de AFIP (www.afip.gob.ar).

La Declaración Jurada Informativa de Ganancias debe ser realizada por los empleados en relación de dependencia y los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) que hayan contando con ingresos brutos iguales o superiores a 144.00 pesos a lo largo de 2014. La de Bienes Personales se debe hacer a aquellos que acumularon una ganancia bruta de 96.000 pesos.

En dicha DDJJ, ellos deben declarar sus salarios y las retenciones que les han aplicado. Además, tienen que declarar los bienes que poseen a su nombre.

Esta obligación debe ser efectuada por aquellos cuyas declaraciones no hayan tenido saldo a pagar o a favor del contribuyente. En dichos casos, el vencimiento de la presentación fue en abril o mayo.

¿Cómo presentar la Declaración Jurada Informativa de Ganancias y/o Bienes Personales?

La confección de la DDJJ (F. 711 para el Impuesto a las Ganancias y F. 762/A para Bienes Personales) debe ser realizada con el programa aplicativo «Ganancias Personas Físicas – Bienes Personas Versión 16.0». Una vez realizada la misma, ésta se debe presentar mediante la página de AFIP utilizando el servicio «Presentación de DDJJ y Pagos».

Para el caso de los contribuyentes que cuenten con ingresos superiores a 144.000 pesos pueden utilizar el Régimen Simplificado Ganancias Personas Físicas, el cual se encuentra en la web del organismo previsional.

Un dato a tener en cuenta es que la presentación requiere que se cuente con la Clave Fiscal, la cual se puede obtener por Internet siguiendo los pasos indicados AQUÍ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *