Consultar el Registro de Infractores por no Votar – infractores.padron.gov.ar

Publicado por Graciela | Categoría: Información General | 10 de Agosto de 2015, 2:00pm

La Justicia Nacional Electoral habilitó una página de Internet que permite a los electores consultar el Registro de Infractores al deber de votar. De esta forma, cada votante puede verificar si figura como infractor para regularizar si situación o efectuar el debido reclamo demostrando que ha cumplido con su compromiso cívico o justificando su no voto. La dirección web dicho sitio web es http://infractores.padron.gov.ar.

La forma de consultar el Registro de Infractores es ingresar en http://infractores.padron.gov.ar y completar el formulario indicando su número de Documento Nacional de Identidad (DNI), Libreta Cívica (LC) o Libreta de Enrolamiento (LE); género; distrito; y el código de verificación que muestra el sistema.

En caso de figurar como infractor por error, el elector debe presentarse en la Secretaría Electoral más cercana con su documento y el troquel que se le entregó o realizar el reclamo por medio de esta página. Aparte, dicho portal permite justificar la falta de sufragio adjuntando un archivo PDF con el comprobante correspondiente.

La multa por no votar es de 50 pesos para los que no lo hayan hecho en las PASO y no hayan justificado la no emisión de su voto. En caso de que la infracción se produzca en las Elecciones Generales, dicho arancel sube a 100 pesos. Los que no voten en ambos comicios tendrán que abonar una multa de 100 pesos.

El pago de esta multa puede ser efectuado en los sucursales del Banco de la Nación Argentina; Pago Fácil; RapiPago,Bapro Pagos; o de forma online con tarjeta de crédito Visa, Mastercard, Argencard, American Express, Cencosud, Cabal o Tarjeta Shopping; transferencia bancaria; o DineroMail.

Los infractores que no paguen la multa no podrán efectuar gestiones o trámites ante los organismos estatales nacionales, provinciales, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o municipales durante el plazo de un año.

Es importante tener en cuenta que, por el momento, la Secretaría Electoral de varios distritos aún no ha procesado la información necesaria para definir la situación de todos los electores que han votado. Por lo cual, en caso de que el sistema indique esta situación, es necesario efectuar la consulta en el Registro de Infractores en otro momento.

Aquellas personas que hayan perdido el troquel que se les ha entregado en la mesa a la hora de votar y lo requieran pueden imprimir su constancia de voto mediante este portal demostrando que no figuran en el registro.

6 comentarios sobre “Consultar el Registro de Infractores por no Votar – infractores.padron.gov.ar

  1. jorge
    Diciembre 17, 2015 a las 12:04 am

    Hola, no pude ir a votar me encontraba trabajando a mas de 500 km.

  2. diego
    Octubre 25, 2015 a las 7:38 pm

    BUENAS TARDES, YO NO PUDE VOTAR, YA QUE HICE EL RECLAMO DE CAMBIO DE PROVINCIA, Y LO CONSTATA EL DNI Y NO APAREZCO EN EL PADRON.

  3. blanca
    Septiembre 30, 2015 a las 11:52 am

    No pude votar por encontrarme en la provincia de Santiago del Estero

    1. Graciela
      Septiembre 30, 2015 a las 2:15 pm

      blanca

      El día de la votación deberías haber justificado que te encontrabas a mas de 500 km de distancia en la policia

  4. ana
    Septiembre 8, 2015 a las 9:52 am

    No vote por encontrarme en la ciudad de Rosario Sana Fe

  5. mayra
    Agosto 29, 2015 a las 11:32 am

    Hola queria justificar mi voto. No pude votar porque mi marido se rompio el tendon de aquiles y esta enseyado no puede manejar .. Y no me pudo llevar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *