Cuaderno con logo de Anses y café

ANSES: Se me pasó la fecha límite de cobro, ¿qué hago?

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) informa cada mes una fecha límite de cobro para cada una de las prestaciones. En caso de que el jubilado; pensionado; el alumno PROGRESAR o titular de la Asignación Universal por Hijo o por Embarazo, las Asignaciones Familiares, la Prestación por Desempleo o Pensión no Contributiva no cobre a tiempo debe solicitar que se realice nuevamente el pago en la oficina del organismo previsional más cercana. Aquellas personas que se les pasa la fecha límite de cobro de alguna prestación pagada por ANSES deben realizar el reclamo dentro de los dos años de ocurrido el vencimiento. El pago se efectúa de manera inmediata si el haber reclamado corresponde a un mes que […]

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) informa cada mes una fecha límite de cobro para cada una de las prestaciones. En caso de que el jubilado; pensionado; el alumno PROGRESAR o titular de la Asignación Universal por Hijo o por Embarazo, las Asignaciones Familiares, la Prestación por Desempleo o Pensión no Contributiva no cobre a tiempo debe solicitar que se realice nuevamente el pago en la oficina del organismo previsional más cercana.

Aquellas personas que se les pasa la fecha límite de cobro de alguna prestación pagada por ANSES deben realizar el reclamo dentro de los dos años de ocurrido el vencimiento. El pago se efectúa de manera inmediata si el haber reclamado corresponde a un mes que se encuentra dentro de los doce meses posteriores al día en la cual debía haberse cobrado.

La solicitud del repago requiere que el titular se acerque a la delegación del organismo correspondiente al domicilio con su Documento Nacional de Identidad (DNI), Libreta Cívica (LC) y Libreta de Enrolamiento (LE). Para ello deberá sacar un turno previamente, lo cual se debe efectuar por Internet o por teléfono comunicándose a la línea gratuita 130.

Los calendarios de pago correspondientes al mes de agosto de 2015 son los siguientes:

Cabe señalar que la fecha límite de cobro es el 114 de septiembre de 2015.

148 comentarios en “ANSES: Se me pasó la fecha límite de cobro, ¿qué hago?”

  1. Hola no cobre por un ano el progresar se me acumula en mi tarjeta en caja de ahorro o tengo que hacer un reclamo para que me pagen lo q no cobre

      1. Hola se me vencieron dos fechas de pago de cobro de un plan social. Yo ni enterada que era beneficiaria. Que puedo hacer al respecto? Debo ir a reclamar al anses? Gracias.

  2. HOLA, hoy fui a cobrar por primera vez el suaf al banco provincia, porque por casualidad me entere que me corresponde, fui a hacer un tramite diferente a ANSES y me informaron que soy beneficiaria del SUAF, porque mi marido y yo somos categoría A de monotributo. En el banco me cuenta que tengo una caja de ahorro en pesos, abierta en febrero de 2016, porque me han estado pagando la Asignacion Universal durante un año entero ( yo ni enterada de esta cuenta y de este beneficio) en resumen. tengo un año adentro de asignación y el mes de diciembre por suaf que no me lo pagaron pero me dijeron que lo reclame. este ultimo lo voy a reclamar a ANSES, quisiera saber si puedo reclamar el pago de la asignación perdido. y saber que pasa si dejo el dinero del SUAF en mi caja de ahorros, lo puedo retirar con mi debito del cajero cuando quiera o tengo que retirarlo antes de la fecha de vencimiento?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *