Mujer con carpeta de EconoBlog

¿Habrá Paro de Trenes el miércoles 26 de agosto de 2015?

El día de hoy, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS) finalmente ha conseguido que el Sindicato de Maquinistas de Trenes acepte una propuesta para las negociaciones paritarias del corriente año. Es por esta razón que La Fraternidad decidió levantar el Paro de Trenes del miércoles 26 de agosto de 2015, el cual había sido ratificado ayer luego de haber rechazado la propuesta que el Gobierno había preparado. El miércoles 26 de agosto de 2015 habrá un servicio normal de trenes dado que La Federación levantó el paro nacional que tenía previsto realizar en protesta de que no se llaga llegado un Acuerdo Salarial para el corriente año. De esta forma, el principal medio de transporte interurbano funcionará […]

El día de hoy, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS) finalmente ha conseguido que el Sindicato de Maquinistas de Trenes acepte una propuesta para las negociaciones paritarias del corriente año. Es por esta razón que La Fraternidad decidió levantar el Paro de Trenes del miércoles 26 de agosto de 2015, el cual había sido ratificado ayer luego de haber rechazado la propuesta que el Gobierno había preparado.

El miércoles 26 de agosto de 2015 habrá un servicio normal de trenes dado que La Federación levantó el paro nacional que tenía previsto realizar en protesta de que no se llaga llegado un Acuerdo Salarial para el corriente año. De esta forma, el principal medio de transporte interurbano funcionará sin ningún inconveniente.

El levantamiento de la huelga se debió a que el gremio acepto la propuesta que realizó el Ministerio de Trabajo el día de hoy. Aún resta que la misma sea firmada y homologada para que entre en vigencia.

Por el momento, no se saben datos sobre el Acuerdo Salarial aunque se sabe que se reclamaba un aumento en la escala salarial del 32% retroactivo a marzo y con una suma adicional para los conductores ferroviarios.

Recordemos que la medida de fuerza estaba programada originalmente para el mes pasado. Sin embargo, el sindicato acató una conciliación obligatoria con la esperanza de que se llegue a un rápido acuerdo. Debido a que no se había llegado a un entendimiento, el gremio tenía previsto realizar un paro la semana pasada, el cual fue levantado porque el MTEySS prometió efectuar una propuesta este lunes. A raíz de que la oferta no era lo que se buscaba, La Fraternidad ratificó el paro de mañana que finalmente se levantó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *