Tablet con logo de EconoBlog

Registro No Llame: Denunciar publicidad por SMS y WhatsApp

Desde el corriente año es posible inscribirse al Registro No Llame para dejar de recibir llamados de empresas que desean vender sus productos y servicios. Esto debe hacerse por Internet mediante la página oficial del programa (www.nollame.gob.ar) o por teléfono al 146 ó al 0800-444-3360. Dicha registración también prohíbe la publicidad que se realiza por mensaje de texto (SMS) y WahtsApp. Las personas que hayan registrado su número de teléfono en el Registro Nacional No Llame y que aún así sigan recibiendo llamadas con fines publicitarios deben efectuar una denuncia de las empresas infractoras. De mismo modo, es necesario enviar denunciar la publicidad que se hace por mensaje de texto y/o WhatsApp. Una vez inscripto en el registro es posible […]

Desde el corriente año es posible inscribirse al Registro No Llame para dejar de recibir llamados de empresas que desean vender sus productos y servicios. Esto debe hacerse por Internet mediante la página oficial del programa (www.nollame.gob.ar) o por teléfono al 146 ó al 0800-444-3360. Dicha registración también prohíbe la publicidad que se realiza por mensaje de texto (SMS) y WahtsApp.

Las personas que hayan registrado su número de teléfono en el Registro Nacional No Llame y que aún así sigan recibiendo llamadas con fines publicitarios deben efectuar una denuncia de las empresas infractoras. De mismo modo, es necesario enviar denunciar la publicidad que se hace por mensaje de texto y/o WhatsApp.

Una vez inscripto en el registro es posible denunciar mensajes de SMS o WhatsApp siguiendo estos pasos:

  • Entrar en www.nollame.gob.ar.
  • Pulsar el botón «Me siguen llamando – Quiero denunciar».
  • Completar los datos solicitados por el sistema.

Tal como indica la Ley 26.951, las compañías infractoras pueden ser sancionadas con multas que van desde 1.000 a 100.000 pesos. Según informó la Dirección de Comercio de la Provincia de Buenos Aires, los rubros más denunciados son los bancos, las empresas de alarmas y seguros aunque también hay muchos de telefonía fija, celular e Internet.

La Dirección Nacional de Protección de Datos Personales del Ministerio de Justicia informó que, desde su lanzamiento, se han registrado 360.000 usuarios, lo cual equivale a un promedio de 2.400 por día o de 100 por hora. El 60% de los registros son números de teléfonos celulares. En este tiempo, en la Provincia de Buenos Aires se han realizado 56 denuncias con multas de 5.000 pesos, aunque muchas denuncias no han podido prosperar dado que las molestas llamadas se hicieron de números privados.

Recordemos que la registración de un número en No Llame se puede hacer de manera teléfono comunicándose al 146 ó al 0800-444-3360. También es posible hacerlo de forma online mediante www.nollame.gob.ar siguiendo los pasos indicados AQUÍ. Una vez inscripto, el sistema tarda 30 días en informar a todas las compañías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *