ANSES: ¿Cómo recuperar la clave de la Tarjeta Argenta?

Publicado por Jorge | Categoría: ANSES | 18 de Septiembre de 2015, 9:00am

Los titulares de los créditos para jubilados y pensionados del SIPA tienen la oportunidad de retirar hasta la mitad del monto otorgado en los cajeros automáticos de la Red Link. Para ello es necesario contar con una contraseña numérica de cuatro dígitos. En caso de haberla olvidado, no es posible recuperar la clave de la Tarjeta Argenta por lo cual se debe solicitar un blanqueo de la misma en ANSES o Correo Argentino.

La clave de la Tarjeta Argenta es informada al titular al momento del otorgamiento del préstamo solicitado en la oficina de ANSES o en la sucursal de Correo Argentino en la cual se realice el trámite. Dicho PIN es muy importante dado que el mismo permite al adulto mayor efectuar retiros en efectivo desde cualquiera de los cajeros automáticos Link.

También se realiza una entrega de una clave en caso de que se debe efectuar un traspaso de saldo de tarjetas preexistentes.

La primera vez que el jubilado y/o pensionado ingresar su tarjeta en un cajero, el sistema le requerirá que escriba su PIN, el cual, hasta dicho momento, es provisorio, y realice un cambio de clave. Una vez que se haya efectuado esto, la persona tendrá la oportunidad de realizar su primera extracción de dinero.

En caso de haber olvidado esta clave Argenta o no haber obtenido la misma al momento de realizar el trámite, el titular deberá acercarse a una oficina de ANSES o de Correo Argentino para solicitar un blanqueo de la misma.

En caso de haber efectuado el trámite en una delegación del organismo previsional, la primera extracción de la Tarjeta Argenta puede ser efectuada a las 48 horas de realizada el alta del préstamo o el traspaso de saldo. Si se ha hecho en Correo Argentino, este trámite se tiene que hacer a las 72 horas de gestionado el crédito.

Recordemos que los préstamos Argenta son de hasta $30.000 y el límite de extracción es del 50% del monto otorgado. El monto mínimo de extracción es de $100 y el máximo es de $1.500, con un monto máximo diario de extracción de $2.000. Los beneficiarios puede realizar hasta 11 extracciones mensuales, pasado dicho límite es necesario aguardar al próximo mes.

45 comentarios sobre “ANSES: ¿Cómo recuperar la clave de la Tarjeta Argenta?

  1. Alejandra
    Enero 26, 2017 a las 5:04 pm

    Hla mi mamá tiene la targeta argenta ya hizo compras pero no puede sacar la plata y ya hizo dos veces el blanqueo del pin como puede hacer ya hace dos meses y no puede sacar el prestamo como podemos hacer para sacar la plata del cajero ya le estan descontando y la plata no la pudo sacar contestemen xfavor gracias

    1. Graciela
      Enero 29, 2017 a las 8:41 pm

      El dinero se lo deben pasar a su haber, saca turno y que reclame

      http://www.econoblog.com.ar/47758/anses-que-pasa-con-el-saldo-de-mi-tarjeta-argenta/

  2. Enero 24, 2017 a las 7:49 pm

    mi mama perdió la primera y ahora que hay que hacer para pedir otro préstamo de argenta ella no firma hace huellas conteste por favor gracias

    1. Graciela
      Enero 29, 2017 a las 2:51 pm

      Ahora es sin tarjeta, sacas turno sesión ARGENTA Creditos ARGENTA

  3. SERGIO
    Enero 14, 2017 a las 5:19 pm

    perdí la clave como puedo recuperar la

    1. Graciela
      Enero 16, 2017 a las 6:48 pm

      Tenes que ir a ANSEs para que blanqueen la clave y te den una nueva

  4. JOSE
    Octubre 14, 2016 a las 10:28 pm

    yo compre antes de retirar el efectivo que va a pasar yo saque 14.000 voy a poder sacar el 50% o sea $7.000 Gracias jose

    1. Graciela
      Octubre 17, 2016 a las 2:33 pm

      JOSE trata pero seguro que ya no podes retirar efectivo

      1. MIRTA
        Noviembre 10, 2016 a las 10:59 am

        hola : yo obtuve un prestamo por $15.000 , y ya los utice en otros pagos , mi jubilacion es la minima , necesito pagar cuotas de impuestos inmobiliarios es urgente y comprobable hay posibilidad de otro prestamo ?

      2. Graciela
        Noviembre 10, 2016 a las 9:10 pm

        MIRTA Eso depende de tu haber y de tus deudas es si te renuevan o no el crédito, pero saca turno y pedilo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *