Fechas de cobro de jubilados y pensionados del IPS en septiembre de 2015

Publicado por Jorge | Categoría: Información General | 21 de Septiembre de 2015, 2:30pm

La página del Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires ha efectuado la publicación del cronograma con las fechas de cobro de jubilados y pensionados del IPS en septiembre de 2015. Tal como se detalla en www.ips.gba.gob.ar, el Presidente del organismo bonaerense, Mariano Cascallares, el pago de los haberes se efectuará el martes 29 y miércoles 30. El dinero podrá ser cobrado por sus titulares hasta el viernes 23 de octubre.

Al momento de anunciar las fechas de cobro de las jubilaciones y pensiones del IPS, Mariano Cascallares recalcó que el mismo se efectuará en dos jornadas tal como se viene haciendo desde 2014. Por lo general, estas fechas son los últimos dos días hábiles del mes.

El funcionario también aprovechó el momento para recalcar que, a lo largo de las dos gestiones de Daniel Scioli como Gobernador Bonaerense, ha habido un aumento del 800% en las jubilaciones y pensiones bonaerenses, el haber jubilatorio promedio es mayor a 14.000 pesos y, en estos últimos cuatro años, se han abierto más de 70 oficinas descentralizadas del Instituto para que ningún adulto mayor tenga que viajar hasta la ciudad de La Plata para efectuar un trámite.

El calendario con las fechas de pago a jubilados y pensionados del IPS en septiembre de 2015 es el siguiente:

BeneficiariosFecha
Pensiones sociales y beneficios con documentos finalizados en 0, 1, 2 y 3Martes 29/09/2015
Beneficios con documentos terminados en 4, 5, 6, 7, 8 y 9Miércoles 30/09/2015

Cabe señalar que la fecha de vencimiento del pago del haber de septiembre de 2015 es del 23 de octubre. Es por esta razón que se recomienda a los beneficiarios cobrar antes de dicha fecha para no tener problemas.

Continuar leyendo

Un comentario sobre “Fechas de cobro de jubilados y pensionados del IPS en septiembre de 2015

  1. estefania
    Agosto 21, 2016 a las 11:42 pm

    Pensiones por discapacidad de la provincia de buenos aires i.p.s es de 650 pesos. Muy poco dinero para niños con didcapacidad como es el caso de mi hija que requiere de muchos tratamientos costosos que la obra social no reconoce. No quiero que la mantenga el estado a mi hija pero si que sea un poco mas la ayuda ya que yo como madre me dedico cien porciento a su cuidado y no por ello no puedo salir a trabajar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *