ARBA: Tramitar la Clave de Identificación Tributaria (CIT)

Publicado por Graciela
23 de septiembre de 2015, 11:00am |

La página oficial de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) permite realizar una gran cantidad de trámites por Internet. Para ello, el contribuyente bonaerense debe ingresar su número de CUIT o CUIL y una contraseña. En este artículo, el sitio de noticias EconoBlog.com.ar detalla los pasos a seguir para tramitar la Clave de Identificación Tributaria (CIT) mediante www.arba.gob.ar.

La Clave de Identificación Tributaria se puede obtener personalmente en cualquiera de los Centros de Servicios Locales o de forma online mediante la página www.arba.gob.ar. En el caso de los contribuyentes del Impuesto sobre los Ingresos Brutos, esta contraseña de ARBA se envía una vez finalizado su trámite de inscripción en el tributo.

Los pasos para sacar el CIT de ARBA por Internet son los siguientes:

  • Ingresar en la página del organismo recaudador bonaerense.
  • Hacer clic en “Clave de Identificación Tributaria”.
    Paso 0
  • Completar los datos requeridos por el sistema (número de CUIT/CUIL/CDI, dirección de e-mail, número de teléfono fijo o celular e impuesto) y pulsar el botón “Continuar”.
    Paso 1

El sistema requerirá que el contribuyente ingrese los datos de algunos de los cinco últimos pagos que se hayan efectuado del Impuesto Inmobiliario, Automotor y/o Embarcaciones Deportivas. También es posible efectuar el trámite con los Ingresos Brutos, para el cual se requerirán las últimas seis posiciones o comprobantes de pago.

Es muy importante recalcar que la CIT no es la misma que la Clave Fiscal de AFIP ni la Clave de la Seguridad Social de ANSES.

Últimos comentarios

6 comentarios sobre “ARBA: Tramitar la Clave de Identificación Tributaria (CIT)

  1. Ignacio
    enero 11, 2017 a las 11:19 am

    Intente varias veces sacar la clave, la pagina de ARBA me dice que la clave se gestionó con exito que la envia al mail cargado pero NUNCA llega el mail, intente varias veces en distintos dias con distintos mail, NUNCA llego la clave.

  2. Enrique Alberto
    septiembre 8, 2016 a las 9:25 pm

    no tengo clave fiscal pero tampoco vivo en bs as ppor tal motivo no tengo ningun impuesto para poder comunicarme con quien corresponda, hace 25 anos que no estoy en la prov.y me descuentan el 5% de todos los ingresos a mi cta . como hago para darle de baja ?
    Enrique Alberto

  3. Vanesa
    junio 28, 2016 a las 8:54 pm

    Buenas noches, tengo un cliente cuyo ex-contador desapareció junto a todos sus papeles. Podrian decirme como hago para que blanquee la clave CIT?

    Desde ya muchas gracias!

    1. Graciela
      junio 29, 2016 a las 4:33 pm

      Vanesa Va a ARBA y saca uno

  4. emperatriz
    octubre 12, 2015 a las 7:06 pm

    Hola desde ya gracias por leer mi pregunta que es la siguiente como obtener mi clave arba

    1. Graciela
      octubre 12, 2015 a las 9:28 pm

      emperatriz, leistes el articulo??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *