ARBA: Tramitar la Clave de Identificación Tributaria (CIT)

Publicado por Graciela | Categoría: Ingresos Brutos | 23 de Septiembre de 2015, 11:00am

La página oficial de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) permite realizar una gran cantidad de trámites por Internet. Para ello, el contribuyente bonaerense debe ingresar su número de CUIT o CUIL y una contraseña. En este artículo, el sitio de noticias EconoBlog.com.ar detalla los pasos a seguir para tramitar la Clave de Identificación Tributaria (CIT) mediante www.arba.gob.ar.

La Clave de Identificación Tributaria se puede obtener personalmente en cualquiera de los Centros de Servicios Locales o de forma online mediante la página www.arba.gob.ar. En el caso de los contribuyentes del Impuesto sobre los Ingresos Brutos, esta contraseña de ARBA se envía una vez finalizado su trámite de inscripción en el tributo.

Los pasos para sacar el CIT de ARBA por Internet son los siguientes:

  • Ingresar en la página del organismo recaudador bonaerense.
  • Hacer clic en “Clave de Identificación Tributaria”.
    Paso 0
  • Completar los datos requeridos por el sistema (número de CUIT/CUIL/CDI, dirección de e-mail, número de teléfono fijo o celular e impuesto) y pulsar el botón “Continuar”.
    Paso 1

El sistema requerirá que el contribuyente ingrese los datos de algunos de los cinco últimos pagos que se hayan efectuado del Impuesto Inmobiliario, Automotor y/o Embarcaciones Deportivas. También es posible efectuar el trámite con los Ingresos Brutos, para el cual se requerirán las últimas seis posiciones o comprobantes de pago.

Es muy importante recalcar que la CIT no es la misma que la Clave Fiscal de AFIP ni la Clave de la Seguridad Social de ANSES.

9 comentarios sobre “ARBA: Tramitar la Clave de Identificación Tributaria (CIT)

  1. Teresita
    Marzo 23, 2017 a las 12:33 pm

    Mi padre necesita el CIT, pero para tramitarlo necesita los últimos recibos del impuesto inmobiliario. No los tiene porque la vivienda se encuentra exceptuada del mismo. ¿Qué debo hacer? Aclaro que lo hago yo pues él está inmovilizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *