Emilio Basavilbaso, nuevo Director Ejecutivo de ANSES

Publicado por Jorge | Categoría: ANSES | 3 de Diciembre de 2015, 8:00am

El día de ayer, horas después de que Mauricio Macri efectúe la presentación de sus Ministros en el Jardín Botánico, se ha confirmado que Emilio Basavilbaso será el nuevo Director Ejecutivo de ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social). Por lo cual, Diego Bossio, quien se encuentra ocupando dicho cargo desde el año 2009, será sucedido por el actual Presidente del IVC (Instituto de la Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires).

Mauricio Macri ha elegido a Emilio Basavilbaso para que se transforme en el nuevo titular de ANSES. La decisión de esta designación ha tomado varios días por parte del Presidente Electo, quien recibirá el mano de manos de Cristina Fernández de Kirchner el 10 de diciembre de 2015.

Basavilbaso actualmente se encuentra al frente del Instituto de la Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires y ha sido el encargado de coordinar un equipo de política social para el nuevo Jefe de Estado.

Esta designación es muy importante dado que el organismo previsional es uno de los que más dinero del Estado maneja. Además de pagar jubilaciones y pensiones del SIPA (Sistema Integrado Provisional Argentino) y Pensiones no Contributivas, la Administración Nacional de la Seguridad Social realiza mensualmente los pagos de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, el Programa PROGRESAR, la Prestación por Desempleo, las Asignaciones Familiares y el Plan Hogares con Garrafa.

Aparte, ANSES actualmente es el encargado de controlar los créditos hipotecarios PROCREAR Bicentenario. Si bien no se sabe si se seguirá llamado de igual forma, el nuevo mandatario destacó que se encargará de poner en marcha un plan para entregar una gran cantidad de préstamos para la vivienda.

Por otro lado, el organismo también administra los créditos de la Tarjeta Argenta, los cuales son otorgados a los jubilados y pensionados nacionales.

Un dato a tener en cuenta es que el Twitter oficial de Emilio Basavilbaso es @ebasavilbaso. Los interesados en enviarle preguntas al funcionario pueden utilizar esta vía de contacto para hacerlo.

4 comentarios sobre “Emilio Basavilbaso, nuevo Director Ejecutivo de ANSES

  1. liliana
    Junio 22, 2016 a las 4:43 pm

    sr basabilvaso…… recurro a uds. xq ya no se quien puede solucionarme mi gran problema…..hace 8 años cobro una pension, q en la actualidad en vez de cobrar 4959 ps, cobro 4962….. le parece justo, x esos 3 ps de mas no puedo sacar mi jubilacion x ningun lado….. soy sola . tengo 62 años, enferma de los huesos y tiroides, pago un alquiler, mas luz, gas con los escandalosos aumentos…..3 ps q no esta ni el colect sr…… se entiende?……necesito q alguien me de una solucion, x favor….. no se como pedirselo….. de la jubilac tengo 10 años de aportes. tendria q entrar en esta moratoria vigente, pero no puedo x esos 3 ps…. q hago con 4900 ps. bueno, 4700, con descuento de obra social…..espero su contestacion, le agradesco de corazon…… ..

  2. Lidia
    Junio 2, 2016 a las 7:18 pm

    Buena tarde director de Anses soy Lidia de mendoza quisiera que me ayude con mi jubilación hace 6 años que está en trámite y. O puede cobrar soy viuda y mi situación económica es muy mala por favor espero su respuesta muchas gracias

    1. Graciela
      Junio 5, 2016 a las 5:12 pm

      Lidia Desde febrero ya salio no estas cobrando??

      – Su trámite ha sido resuelto favorablemente, si la fecha de resolución es mayor a 30 días y aún no ha sido notificado, o bien para mayor información, por favor, acérquese a la oficina de la ANSeS donde se encuentra su expediente. F.Estado: 11.12.2014
      AFJP: ANSES F.Inicio(ANSES-AFJP): 22.12.2011
      Última dependencia: UDAI VALLE DE UCO
      Último Pase
      Dependencia Salida: UDAI VALLE DE UCO Fecha Salida: 25.02.2015
      Dependencia Entrada: COORD.ARCHIVO DEFINITIVO Fecha Entrada
      Los datos están actualizados al 04/06/2016

      no entiendo porque no sale el cobro

  3. ana maria
    Marzo 3, 2016 a las 4:37 pm

    Hoy me presente en el Banco HSBC donde cobro mi jubilacion y me entero, sin aviso previo, que ya no estaba en la nomina de ese Banco, que debia dirigirme al Banco Columbia.
    Despues de hacer un tramite un poco largo, cobre. Se me informo que este tramite me sirve para una sola vez si cambio de Banco, luego debere hacer el tramite nuevamente mientras la oficina de Anses concrete el pedido que debo hacer.
    Yo he trabajado en La Buenos Aires toda mi vida: cuando era L..- En este ultimo periodo me jubile. Hace años que tengo mis cuentas, tarjetas etc. en su Grupo Premier y no quiero cambiar.
    Espero analicen este procedimiento incolsulto y grosero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *