Solicitar nueva tarjeta de débito para Jubilado y/o Pensionado

Publicado por Jorge
8 de enero de 2016, 6:00pm |

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) paga las jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Provisional Argentino (SIPA) y Pensiones no Contributivas (PNC) por medio de una Cuenta Sueldo de la Seguridad Social, con la cual se entrega una tarjeta de débito. En caso de perder dicha tarjeta, el jubilado y/o pensionado tiene la oportunidad de solicitar una nueva en el banco emisor de la misma.

La Cuenta Sueldo Gratuita de la Seguridad Social consiste en una caja de ahorro que no tiene costo de mantenimiento ni comisiones. Gracias a la tarjeta de débito que se entrega con su apertura, el adulto mayor tiene la oportunidad de cobrar su jubilación y/o pensión desde un cajero automático en el horario que prefiera sin tener que hacer fila en un banco.

En caso de pérdida, deterioro o desmagnetización, el jubilado y/o pensionado puede solicitar una nueva tarjeta de débito gratis. Dicho trámite tiene que ser efectuado por el titular en la entidad bancaria que ha emitido la misma.

Algunas entidades bancarias ofrecen el servicio de un paquete para jubilados u pensionados, el cual, obviamente, no es obligatorio. El mismo incluye beneficios adicionales, como por ejemplo el otorgamiento de una tarjeta de crédito.

En caso de que no esté de acuerdo en contratar dicho paquete y el banco igualmente le cobre un gasto por su cuenta, el adulto mayor debe efectuar una denuncia en ANSES. Luego, el organismo se encargará se efectuar los trámites correspondientes para solucionar dicho problema.

Recientemente, el Director Ejecutivo de ANSES, Emilio Basavilbaso,recalcó que la bancarización es muy importante para otorgar transparencia y seguridad a los titulares de las jubilaciones y pensiones. Aparte, él afirmó que se seguirá trabajando para mejorar e innovar tecnológicamente todos los ámbitos del organismo.

Últimos comentarios

Un comentario sobre “Solicitar nueva tarjeta de débito para Jubilado y/o Pensionado

  1. Maria
    junio 23, 2016 a las 8:02 pm

    que tal, hace dos meses que estoy cobrando mi jubilacion , y no me otorgan la tarjeta de debito, Anses dice que es culpa del banc y el banco de Anses , que puedo hacer ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *