Mujer con carpeta de EconoBlog

La Unión Europea vs Microsoft Internet Explorer

Desde hace más de diez años se viene lidiando una lucha legal contra el monopolio que estaría ejerciendo el explorador web de Microsoft «Internet Explorer», dado que el mismo se instala automáticamente con el Sistema Operativo «Windows». El Fabricante noruego del navegador «Opera» le pidió a la Comisión de la Unión Europea que no cierre de forma apresurada el caso contra el gigante norteamericano si asegurar que las empresas rivales puedan participar del mercado. Neelie Kroes, comisaria europea de Competencia, expresó la semana pasada que deseaba llegar a un acuerdo entre Microsoft y Bruselas antes de que acabe su mandato este año, para así poner fin a diez años de disputa. Por su parte, Hakon Wium Lie, director de tecnología […]

Desde hace más de diez años se viene lidiando una lucha legal contra el monopolio que estaría ejerciendo el explorador web de Microsoft «Internet Explorer», dado que el mismo se instala automáticamente con el Sistema Operativo «Windows». El Fabricante noruego del navegador «Opera» le pidió a la Comisión de la Unión Europea que no cierre de forma apresurada el caso contra el gigante norteamericano si asegurar que las empresas rivales puedan participar del mercado.

Neelie Kroes, comisaria europea de Competencia, expresó la semana pasada que deseaba llegar a un acuerdo entre Microsoft y Bruselas antes de que acabe su mandato este año, para así poner fin a diez años de disputa. Por su parte, Hakon Wium Lie, director de tecnología de Ópera, espera que no se llegue aun acuerdo prematuro.

En 2007, Opera se quejó porque Microsoft vinculaba su navegador web con su sistema operativo Windows, por lo que el órgano regulador de la competencia de la Unión Europea presentó cargos formales contra Microsoft en enero de 2009.

La propuesta de Microsoft es ofrecer una pantalla de votación, para que los usuarios de Windows puedan elegir navegadores de sus competidores para descargar y ser instalados.

Hakon opina que el tema de la pantalla de votación es un buen comienzo, pero el modo que pensaron para aplicarlo no les parece demasiado efectivo, ya que podría ser interpretado como SPAM.

La Comisión puso a la compañía Microsoft multas por alrededor de €1.680.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *