Mujer mirando el logo de EconoBlog

Requisitos de Tarifa Social con Subsidio de Luz de Edenor y Edesur

El Ministerio de Energía y Minería ha publicado esta semana las Resoluciones 6/2016 y 7/2016, en el Boletín Oficial, para regular lo que será el aumento en los costos de la energía eléctrica y los subsidios estatales que comenzarán a regir desde el mes que viene. En las mismas se establecen los requisitos de la Tarifa Social de Luz que aplicarán Edenor y Edesur, empresas que brindan el servicio en Capital Federal y el Gran Buenos Aires. A partir del mes de febrero de 2016 se aplicarán aumentos de hasta un 350% sobre el cuadro tarifario vigente. Según explicó el Gobierno Nacional, esta medida es tomada por la falta de actualización que han tenido dichos valores desde hace doce años. […]

El Ministerio de Energía y Minería ha publicado esta semana las Resoluciones 6/2016 y 7/2016, en el Boletín Oficial, para regular lo que será el aumento en los costos de la energía eléctrica y los subsidios estatales que comenzarán a regir desde el mes que viene. En las mismas se establecen los requisitos de la Tarifa Social de Luz que aplicarán Edenor y Edesur, empresas que brindan el servicio en Capital Federal y el Gran Buenos Aires.

A partir del mes de febrero de 2016 se aplicarán aumentos de hasta un 350% sobre el cuadro tarifario vigente. Según explicó el Gobierno Nacional, esta medida es tomada por la falta de actualización que han tenido dichos valores desde hace doce años.

En la Resolución 6, el Ministerio de Energía y Electricidad estableció que el  Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, el cual depende de la Presidencia de la Nación, a crear un sistema para implementar una Tarifa Social. La misma estará destinada a las familias con menores ingresos económicos.

Los requisitos de la tarifa social con subsidio de luz de Edenor y Edesur serán los siguientes:

  • Ser titular de la factura.
  • Jubilados o pensionados que cobren hasta dos veces la jubilación mínima ($8.598,12).
  • Empleados en relación de dependencia con una remuneración menor o igual a dos Salarios Mínimos Vitales y Móviles ($12.120).
  • Beneficiarios de programa sociales.
  • Trabajadores inscriptos en el Régimen Especial de Seguridad Social para Empleados de Servicio Doméstico.
  • Monotributistas Sociales.
  • Titulares del Seguro de Desempleo.
  • Personas que cuenten con un certificado de discapacidad.

La exclusión de la Tarifa Social se aplicará cuando se cumplan uno de los siguientes puntos:

  • El beneficiario haya muerto. Para ello se hará un cruce del padrón de fallecidos.
  • Cuenten con más de una propiedad a su nombre en el Registro de Propiedad Inmueble.
  • Tengan automotores con modelos de hasta 15 años de antigüedad registrados en el Padrón de Automotor.
  • Posean aeronaves o embarcaciones de lujo.

Por el momento no se sabe cuál será el formulario a presentar para solicitar la Tarifa Social con subsidio en Edenor y Edesur, empresas que, a partir de febrero de 2016, dejarán de enviar boletas bimestrales para hacerlo de forma mensualmente.

Por otro lado, la Resolución 6 establece una Tarifa Social Gratuita. Gracias a ella, las viviendas que tengan un consumo menor a 150 KW no pagarán luz.

43 comentarios en “Requisitos de Tarifa Social con Subsidio de Luz de Edenor y Edesur”

  1. SOY JUBILADA Y TENGO UN GASTO DE 1000 KWH PORQUE TENGO COCNA Y TERMO ELECTRICO Y AIRE ACONDICIONADO TENGO EL SUBSIDIO HASTA AHORA LO SEGUIRE TENIENDO

  2. tengo los requisitos que piden para una tarifa social soy empleada y gano menos de lo que se pide y recibo una pension por viudez menor al monto estipulado y sin embargo el sistema me dice que no me corresponde la tarifa social.

  3. soy una persona de 83 años ,jubilada con $4.200 es la minima, estoy operada de columna ,hace 8 meses, por lo cual , estoy gastando un poco mas de luz, Soy soltera, vivo sola, ttengo el departamento de 2 ambiente, y un pequeño patio,, . Sufro convulciones, tengo epilepcia y sonambulismo, razon por la cual dejo una pequeña luz prendida.y otras. mi gasto de luz es masomenos de 270 a290 kwh
    .soy propietaria , es el unico inmueble

  4. hola yo alquilo y y la factura de luz viene a nombre de el dueño de la casa ,tengo que hacer el cambio de titularidad eir con el titular ?

  5. SOY DISCAPACITADA CON CERTIFICADO DE DISCAPACIDAD, DÓNDE DEBO PRESENTARLO Y CÓMO Y DÓNDE DEBO HACER EL TRÁMITE PARA NO PAGAR EL AUMENTO DE LA LUZ.

      1. Porque si soy jubilada con la mínima y cobro pensión por viudez mínima, o sea que son uno de los requisitos que aplican para el subsidio cuando consulto me sale que no me corresponde, yo hasta ahora tenia subsidio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *