Tarifa Social de Luz para Discapacitados

Publicado por Jorge | Categoría: Información General | 29 de Enero de 2016, 2:00pm

Ayer, mediante la Resolución 7/2016, el Ministerio de Energía y Minería ha instruido al Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales para implementar un sistema para aplicar un costo con subsidio de la energía eléctrica. Esta Tarifa Social de Luz será para discapacitados, Monotributistas Sociales, desempleados, empleados domésticos, trabajadores con remuneraciones brutas menores a dos Salarios Mínimos Vitales y Móviles, jubilados, pensionados y titulares de planes sociales.

La Tarifa Social con subsidio de luz permitirá a los grupos familiares de bajos recursos económicos no verse afectados por el aumento de hasta un 350% que se aplicará desde febrero a abril de 2016 en Capital Federal y el Gran Buenos Aires. Según indicó el Gobierno Nacional, esta suba se tratará de una corrección del cuadro tarifario vigente, el cual no se modifica desde hace 12 años.

Los requisitos para pagar la tarifa social de luz para discapacitados serán:

  • Contar con un certificado de discapacidad emitido por una autoridad competente.
  • No contar con más de una propiedad.
  • No tener vehículos con modelos con una antigüedad inferior a 15 años.
  • No tener embarcaciones ji aeronaves de lujo.

La Tarifa Social de Luz también será para los desempleados que cobren el Seguro de Desempleo, los trabajadores en relación de dependencia que cuenten con ingresos brutos no mayores a dos veces el Salario Mínimo Vital y Móvil ($ 12.120), jubilados y pensionados que no superen dos haberes mínimos ($ 8.598,12), personas inscriptas en el Monotributo Social o en el Régimen Especial de Seguridad Social para el Servicio Doméstico y titulares de programas sociales.

Por el momento no se ha informado cómo se podrá solicitar la tarifa social con subsidio para discapacitados. Seguramente, el Estado Nacional implementará un sistema similar al utilizado para el Plan Hogar de la garrafa social al cual es posible inscribirse en ANSES, ENARGAS o Desarrollo Social.

Por otra parte se implementará una Tarifa Social Gratuita para las viviendas que cuentan con consumos menores a 150 KW.

Cabe señalar que se lanzará una campaña de concientización que tendrá como finalidad hacer que se reduzca el consumo de energía eléctrica en la República Argentina.

30 comentarios sobre “Tarifa Social de Luz para Discapacitados

  1. marco
    Febrero 14, 2017 a las 6:48 am

    hola a todos, estoy muy de acuerdo con los comentarios es una verguenza, en mi caso, tengo una discapacidad pulmonar ( multiples enfermedades al pulmon) hace 4 años que no trabajo, y recien ayer (13/2/17) pude acceder a un certificado de discapacidad, el tema es que voy a edenor a pedir un medidor social y cual grande mi sorpresa, me exigen la firma de un matriculado para instalar el medidor
    le explique a la chica mi condicion de enfermo, le mostre el certificado, y nada de nada, si o si , tengo que llevar la firma del matriculado, en estos momentos estoy pagando la luz como cualquier ciudadano y con la nueva suba me parece que me quedo sin luz porque no voy a tener como pagar la cuenta, alguien del gobierno me puede explicar como la sigo?

  2. Delia
    Enero 22, 2017 a las 9:05 pm

    yo pregunto que casa gasta 150 kw jajaja

  3. SANDRA
    Julio 19, 2016 a las 3:19 pm

    LA VERDAD QUE SI TENES UN COCHE CON QUINCE AÑOS DE ANTIGUEDAD TE PASA COMO A MI QUE SEMROMPIO EL ARRANQUE , DESPUES ME PATINO EL BENDIX, Y TERMINO ROMPIENDOSE EN EMBRIAGUE QUE FEO QUE TE DIGAN ESO PREGUNTO YO TENGO EDENOR QUE TENGO QUE HACER ME VINO 890 PESOS NO ME DAN PENSION POR SER CASADA COMO HAGO EL TRAMITE

  4. Nancy
    Julio 7, 2016 a las 1:59 pm

    Hola mis padres fallecieron y tengo una hermana discapacitada le corresponde la tarifa por discapacidad

    1. fabian C
      Octubre 13, 2016 a las 5:51 pm

      Nancy averigua bien porque una vez escuche en televisión que si tenes un familiar discapacitado a cargo te corresponde,

  5. Carlos
    Junio 27, 2016 a las 10:16 am

    Tenes que tener un auto viejo??? y si se me queda, no puedo caminar, que hago???, por favor, piensen las cosas!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *