UOM: Liquidación de Recibos de Sueldo de Febrero 2016 con bono de 2600 pesos – Jornada Reducida

Publicado por Graciela | Categoría: Recibos de Sueldo | 15 de Febrero de 2016, 2:00pm

La página EconoBlog.com.ar permite descargar gratis una planilla Excel con la liquidación de Recibos de Sueldo de Febrero 2016 para el personal jornalizado de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM). En dicho archivo se encuentran las liquidaciones de ambas quincenas incluyendo el bono de 2600 pesos que fue acordado por el gremio para todos los empleados comprendidos por el Contrato Colectivo de Trabajo 260/75.

Al pie de este artículo es posible bajar el modelo del Recibo de Sueldo de la UOM de febrero de 2016 para la Rama N° 17 (Metalmecánica y Otras). En dicho ejemplo hemos tenido en cuenta la liquidación del salario de un trabajador jornalizado que presta servicios de lunes a viernes por 9 horas diarias y que ha trabajado 5 horas extras al 50% y 5 horas extras al 100% en cada una de las quincenas del corriente mes.

Al momento de liquidar febrero es necesario tener en cuenta que en la primera quincena han habido dos feriados nacionales por Carnaval (lunes 8 y martes 9).

Como se observa en el archivo, es necesario efectuar una cuenta en la cual se tiene que comprar la remuneración del asalariado con el Ingreso Mínimo Global de Referencia (IMGR), el cual es de 8.160 pesos. Si el monto resultante es a favor del empleado se debe pagar el mismo en la segunda quincena bajo el concepto “A cuenta de futuros aumentos”. En caso de que el importe sea negativo se debe eliminar dicha fila del recibo de sueldo.

Es importante que, una vez bajado el archivo, el liquidador modifique el mismo con la información que corresponda. Para consultar la escala salarial dela UOMRA vigente es necesario presionar AQUÍ.

El 4 de febrero de 2016, la Unión Obrera Metalúrgica ha acordado con la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA), la Cámara de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica Argentina (CAMIMA), la Asociación de Fabricantes Argentinos de Terminales Electrónicas (AFARTE), la Federación de Cámaras Industriales de Artefactos para el Hogar de la República Argentina (FEDEHOGAR), la la Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes (AFAC) y la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales Electrónicas (AFARTE) un acuerdo compensatorio por la inflación. El mismo estipula el pago de un bono de 2600 pesos en dos cuotas, 1300 pesos cada una de ellas, en las quincenas del corriente mes.

Dicho monto debe ser pagado por los empleados a los empleados comprendidos por el CCT 260/75 bajo el concepto “Adelanto Extraordinario Acuerdo UOMRA de Fecha 04/02/2016” e indicando la cuota que corresponda. El mismo puede ser absorbido y/o compensado su concurrencia por los importes entregados por la empresa desde el 1 de noviembre de 2015 bajo alguno de los siguientes conceptos: bonos, gratificaciones y/o entregas extraordinarias, en exceso de los valores contemplados en el Convenio Colectivo de Trabajo.

Es importante tener en cuenta que, por el momento, este acuerdo no fue homologado por el Ministerio de Trabajo. Por lo cual, algunas empresas puede que no lo paguen a sus empleados hasta su homologación.

Bajar planilla Excel con Recibo de Sueldo de Febrero de 2016 de la UOM para el personal jornalizado.

5 comentarios sobre “UOM: Liquidación de Recibos de Sueldo de Febrero 2016 con bono de 2600 pesos – Jornada Reducida

  1. marcos
    Abril 22, 2016 a las 4:50 pm

    Hola soy marcos trabajo en una metalurgica electronica. Y queria saber si yo tmb tenia q cobrar el bono que dio la UOM en febrero conrespecto al ramal gracias

  2. ignacio
    Abril 13, 2016 a las 10:05 am

    Etimada

    Te conuslo lo siguiente llevo trabajando por mas de 10 año en una empresa y estoy dentro del convenio de UOM, pero desde que ingrese a la fecha tengo la misma categoria Tecnico de 3º, pero vengo haciendo tareas de nivel nivel gerencial ( iso 9001) y la empresa no me contribuye económicamente, tareas que no hacia antes y llevo haciéndolo hace 4 año, hice los reclamos correspondientes pero no obtuve respuesta. Considerando mi antigüedad, me pregunta radica en que me corresponde una nueva categoría, como forma que la empresa reconozca mis tareas? De que forma puedo manejar este tema sin que se me perjudique mi persona. Espero comentarios

    Saludos

    Ignacio

    1. Graciela
      Abril 17, 2016 a las 10:12 pm

      Ignacio tu persona no creo pero tu trabajo?¿?¿ Podes quejarte en el sindicato

  3. Gabriela
    Marzo 3, 2016 a las 4:04 pm

    Buenas tardes.Les queria hacer una consulta.Si sobre el importe a cobrar correspondiente a adelanto extrordinario 2016 se realiza el descuento de obra social.Como se deben reflejar estos en la presentacion de cargas sociales?.

    1. Graciela
      Marzo 5, 2016 a las 6:43 pm

      Gabriela el pago de la obra social, tanto aporte como contribuciones lo pagas mediante la pagina de la UOMRA, como se pagan sindicato y Seguro de Vida. si lo cargas en el 931 para el pago de la ART y presentas Declaración No remunerativa (también el formulario en el sistema de la pagina AFIP)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *