Bajar e imprimir formulario para solicitar tarifa social de agua en AySA

Publicado por Sebastian | Categoría: Información General | 26 de Febrero de 2016, 9:00am

Aguas y Saneamientos Argentinos dispones de un de una tarifa social o Comunitaria accesible tanto para viviendas como para instituciones de bien público. Para acceder al mismo hay que cumplir con ciertos requisitos y descargar e imprimir un formulario para completar y ser presentado junto a la documentación correspondientes en oficinas de AySA o el Ente Regulador de Agua y Saneamiento (ERAS).

Las personas que quieran acceder a las Tarifas Sociales de AySA deberán contar con la siguiente documentación: Frente y reverso de la última factura de agua. En caso de que la vivienda sea parte de un consorcio, la segunda hoja de la factura señalando el número de identificación de suministro; DNI de todas las personas que viven en la casa o departamento; Comprobantes de ingreso, ya sea de jubilación, pensión, salario y/o ayuda social; Ultimas facturas de servicios como gas, luz, teléfonía fija o celular, internet, televisión por cable; Certificados médicos; Pagos de cobertura médica y/o emergencias; Expensas; ABL, TSG o Inmobiliario; Recibo y/o contrato de alquiler; Comprobantes de pagos de hipoteca o planes de vivienda.

Aquí puedes descargar formulario de inscripción para Tarifa Social de Agua para Hogares. El mismo debe ser acompañado con la documentación arriba señalada.

Por su parte, las instituciones deberán contar con la siguiente documentación: Frente y reverso de la última factura de AySA, en el caso de tener varias cuentas, todas ellas; Acta constitutiva de autoridades  comisión directiva; Comprobante de reconocimiento legal como institución de bien público; Estatuto social; Últimos 3 balances; Nota de las autoridades en las que se detallen las actividades que se desarrollan en la institución.

Aquí puedes bajar el Formulario de Tarifa Social para Instituciones.

La solicitud para la tarifa social de AySA puede ser presentada en el Ente Regulador de Agua y Saneamiento, en Servicios Sociales Zonales, municipales y delegaciones. Puedes ver las oficinas habilitadas AQUI.

8 comentarios sobre “Bajar e imprimir formulario para solicitar tarifa social de agua en AySA

  1. Ana María
    Marzo 23, 2017 a las 10:50 am

    Mi consulta es acerca de si el trámite lo debo hacer a través de AYSA ya que vivo en Neuquén, localidad San Martín de los Andes, y recibo el servicio a través de la COOPERATIVA DE AGUA POTABLE Y OTROS SERVICIOS PUBLICOS DE SAN MARTIN DE LOS ANDES LTDA.

    1. Jorge
      Marzo 23, 2017 a las 3:22 pm

      Ana María, el trámite lo tenés que hacer en la empresa prestadora del servicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *