Computadora con logo de AFIP

Entrega puerta a puerta de envíos del exterior sin retiro en Aduana

El día de la fecha, en el marco de la apertura del Ciclo de Actualidad Tributaria 2016 organizado por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, el titular de AFIP, Alberto Abad, anunció que vuelve el servicio de entrega puerta a puerta de envíos del exterior sin retiro en Aduana. Hasta el momento, es necesario completar el Formulario 4550 por www.afip.gob.ar para retirar las mercaderías. Alberto Abad aseguró que los que quieran leer un buen libro por diversión o estudio podrán hacerlo sin la necesidad de realizar el tedioso trámite de retirar el envío del exterior en Aduana gracias a que regresará el servicio de correo puerta en puerta. Al momento de hacer este anuncio, el funcionario sólo hizo referencia a […]

El día de la fecha, en el marco de la apertura del Ciclo de Actualidad Tributaria 2016 organizado por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, el titular de AFIP, Alberto Abad, anunció que vuelve el servicio de entrega puerta a puerta de envíos del exterior sin retiro en Aduana. Hasta el momento, es necesario completar el Formulario 4550 por www.afip.gob.ar para retirar las mercaderías.

Alberto Abad aseguró que los que quieran leer un buen libro por diversión o estudio podrán hacerlo sin la necesidad de realizar el tedioso trámite de retirar el envío del exterior en Aduana gracias a que regresará el servicio de correo puerta en puerta. Al momento de hacer este anuncio, el funcionario sólo hizo referencia a material literario por lo cual no se sabe qué tratamiento se aplicará para el resto de los bienes.

Hasta este momento, todas las personas que reciben un envío del exterior, ya sea por correo oficial o privado, deben iniciar un trámite por Internet. El receptor tiene que completar el Formulario 4550 siguiendo los pasos detallados AQUÍ, pagar la tasas aduanera correspondiente (50% del valor) y presentarse en la oficina de Aduana para finalmente recibir los bienes.

La presentación del F4550 debería ser realizada tanto para compras como para regalos.

Por otro lado, hoy ha trascendido que la Administración Federal de Ingresos Públicos y la Secretaría de Comercio están trabajando de forma conjunta para aumentar la franquicia para turistas por compras realizadas en el exterior. Hasta ahora, la misma es de 300 dólares por pasajero y de 150 dólares por menos de 16 años de edad que ingresen vía marítima o aérea; y de 150 y 75 dólares, respectivamente, para los que lo hacen de forma fluvial o terrestre.

Además, los turistas cuentan con una franquicia para las compras en el free shop. La misma es de U$S300 por pasajero y de U$S150 por menor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *