Requisitos para Tarifa Social en Tarjeta SUBE

Publicado por Jorge | Categoría: Información General | 1 de Abril de 2016, 8:00am

Ayer, el Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, confirmó un aumento en los boletos de trenes, colectivos y subtes; y anunció que se aplicará un subsidio del 55% a los jubilados, pensionados, veteranos de Malvinas y titulares de planeas sociales. En este artículo, Econoblog detalla los requisitos de la Tarifa Social de Tarjeta SUBE, que incluyen la registración mediante www.sube.gob.ar.

A partir del viernes 8 de abril de 2016 se aplicará un aumento en la tarifa de los colectivos y los trenes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Además, en dos meses habrá una para los pasajeros del subte de Capital Federal.

Con el fin de alivianar el impacto que este incremento tendrá en el bolsillo, el Estado Nacional aplicará una Tarifa Social. La misma consistirá en un descuento del 55%.

Los nuevos montos de las tarifas del transporte público serán los siguientes:

TransporteTarifaTarifa Social
Colectivo$6,00$2,70
Tren (Roca, Belgrano Sur y Urquiza)$2,00$0,90
Tren (Sarmiento, Mitre y San Martín)$4,00$1,80
Subte$7,50$4,00

Los requisitos para la Tarifa Social en la Tarjeta SUBE serán los siguientes:

  • Ser jubilado; pensionado; empleado doméstico; excombatiente de la Guerra de Malvinas; o titular de planes sociales como la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación por Embarazo para la Protección Social, el Programa Jefes de Hogar y el Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (PROGRESAR).
  • Registrar la Tarjeta SUBE con los datos personales.

Según indicó el diario Ámbito Financiero, próximamente se incluirá en la Tarifa Social del transporte público a los beneficiarios de Argentina Trabaja, el Monotributo Social y las Pensiones no Contributivas (PNC). Por el momento, no se ha informado a partir de cuándo se les aplicará el beneficio a estas personas.

Las personas interesadas en registrar su SUBE pueden hacerlo ingresando en el sitio www.sube.gob.ar o comunicándose con el número de teléfono 0800-777-7823. Al momento de efectuar la registración es necesario tener el número de la tarjeta.

En caso de no poder registrar la SUBE por error en la fecha de nacimiento, es necesario acercarse a uno de los Centros de Atención del Sistema Único de Boleto Electrónico para que se corrija el error.

Cada vez que el usuario realice un viaje, el sistema efectuará un cruce de información entre las bases de datos del Gobierno Nacional para verificar si corresponde aplicar la tarifa con subsidio.

Es importante tener en cuenta que las personas a las que ya se les está aplicando un descuento en su Tarjeta SUBE no necesitan hacer ningún trámite para mantener el beneficio.

Continuar leyendo

118 comentarios sobre “Requisitos para Tarifa Social en Tarjeta SUBE

  1. mariana
    Marzo 20, 2017 a las 11:32 pm

    hola yo me hice monotributista social, pero el padre de mis hijos es monotributista comun (estoy separada) eso no me influye para que me den la tarifa social en la sube? porque ya me salio el monotributo social pero me sigue figurando que no soy beneficiaria

  2. natu
    Diciembre 2, 2016 a las 7:23 am

    yo trabajo en.blanco y no obtengo ningun beneficio osea sigue sienpre beneficiando el q no hace nada la q se ocupa de tener hijos todos los años… y ovio le dan tarifa social de sube al q no viaja nunk no les conviene darle al q si o si tiene q utilizar el trasporte para ir a trabajar todos los dias… cambien la palabra beneficio x COMODIDAD asi keda mejor…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *