Requisitos para Tarifa Social en Tarjeta SUBE

Publicado por Jorge
1 de abril de 2016, 8:00am |

Ayer, el Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, confirmó un aumento en los boletos de trenes, colectivos y subtes; y anunció que se aplicará un subsidio del 55% a los jubilados, pensionados, veteranos de Malvinas y titulares de planeas sociales. En este artículo, Econoblog detalla los requisitos de la Tarifa Social de Tarjeta SUBE, que incluyen la registración mediante www.sube.gob.ar.

A partir del viernes 8 de abril de 2016 se aplicará un aumento en la tarifa de los colectivos y los trenes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Además, en dos meses habrá una para los pasajeros del subte de Capital Federal.

Con el fin de alivianar el impacto que este incremento tendrá en el bolsillo, el Estado Nacional aplicará una Tarifa Social. La misma consistirá en un descuento del 55%.

Los nuevos montos de las tarifas del transporte público serán los siguientes:

Transporte Tarifa Tarifa Social
Colectivo $6,00 $2,70
Tren (Roca, Belgrano Sur y Urquiza) $2,00 $0,90
Tren (Sarmiento, Mitre y San Martín) $4,00 $1,80
Subte $7,50 $4,00

Los requisitos para la Tarifa Social en la Tarjeta SUBE serán los siguientes:

  • Ser jubilado; pensionado; empleado doméstico; excombatiente de la Guerra de Malvinas; o titular de planes sociales como la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación por Embarazo para la Protección Social, el Programa Jefes de Hogar y el Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (PROGRESAR).
  • Registrar la Tarjeta SUBE con los datos personales.

Según indicó el diario Ámbito Financiero, próximamente se incluirá en la Tarifa Social del transporte público a los beneficiarios de Argentina Trabaja, el Monotributo Social y las Pensiones no Contributivas (PNC). Por el momento, no se ha informado a partir de cuándo se les aplicará el beneficio a estas personas.

Las personas interesadas en registrar su SUBE pueden hacerlo ingresando en el sitio www.sube.gob.ar o comunicándose con el número de teléfono 0800-777-7823. Al momento de efectuar la registración es necesario tener el número de la tarjeta.

En caso de no poder registrar la SUBE por error en la fecha de nacimiento, es necesario acercarse a uno de los Centros de Atención del Sistema Único de Boleto Electrónico para que se corrija el error.

Cada vez que el usuario realice un viaje, el sistema efectuará un cruce de información entre las bases de datos del Gobierno Nacional para verificar si corresponde aplicar la tarifa con subsidio.

Es importante tener en cuenta que las personas a las que ya se les está aplicando un descuento en su Tarjeta SUBE no necesitan hacer ningún trámite para mantener el beneficio.

Últimos comentarios

117 comentarios sobre “Requisitos para Tarifa Social en Tarjeta SUBE

  1. natu
    diciembre 2, 2016 a las 7:23 am

    yo trabajo en.blanco y no obtengo ningun beneficio osea sigue sienpre beneficiando el q no hace nada la q se ocupa de tener hijos todos los años… y ovio le dan tarifa social de sube al q no viaja nunk no les conviene darle al q si o si tiene q utilizar el trasporte para ir a trabajar todos los dias… cambien la palabra beneficio x COMODIDAD asi keda mejor…

  2. ale
    septiembre 13, 2016 a las 10:05 pm

    soy monotributista social hace 4 meses me reinscribi y aun no me dan el descuento en la tarjeta sube,donde tengo que solicitar el reclamo?

    1. Jorge
      septiembre 14, 2016 a las 12:03 am

      Ale, podés hacer un reclamo en cualquiera de los Centros de Atención SUBE.

  3. estela
    agosto 26, 2016 a las 8:42 am

    Hola yo cobro la asignación universal x hijo y me sacaron la tarifa socia desde el día 24_08-16 quisiera saber xq

    1. Jorge
      agosto 26, 2016 a las 8:57 am

      Estela, tendrías que acercarte a un Centro de Atención SUBE para efectuar la consulta.

  4. Deysi
    agosto 1, 2016 a las 11:39 am

    Soy monotributista.. que requisitos me piden para tramitar y poder tener decuento ??

  5. shaky
    julio 22, 2016 a las 11:12 am

    Estoy en blanco y tengo mi sube registrada..xq no puedo acceder a la tarifa social?

    1. Jorge
      julio 22, 2016 a las 11:17 am

      Shaky, ¿trabajás en el servicio doméstico? Si es así te recomiendo que leas este enlace: http://www.econoblog.com.ar/43558/soy-empleado-domestico-por-que-no-me-aplican-la-tarifa-social-en-la-tarjeta-sube/

  6. Patri
    julio 12, 2016 a las 10:36 am

    Hola!!!!en un momento se dijo q se le otorgaria la tarifa social a toda persona en relacion de dependencia q cobrara menos de 12000$ q paso con eso.xq yo no cobro ningun plan soy sola con 2 hijos a mi cargo,trabajo todos los dias y tomo 6 transportes diarios.estaria bueno q se acuerden de la gente q trabaja y no solo de los q cobran planes

    1. Jorge
      julio 12, 2016 a las 10:50 am

      Patri, los requisitos de la Tarifa Social varían dependiendo del tipo de servicio y en algunos casos sí se aplica a los trabajadores en relación de dependencia. Pero la Tarifa Social en el transporte público no se aplica a los empleados.

  7. Gilda
    julio 7, 2016 a las 8:05 pm

    Hola soy empleada domestica y me sacaron la tarifa social quiero saber xq???

  8. alfredo
    junio 28, 2016 a las 9:51 pm

    hola me llamo alfredo y tengo 53 años. por la situacion economica del pais tuve que cerrar mi negocio. Fui comerciante durante 27 años y pague siempre todos los impuestos y hoy soy un DESOCUPADO MAS. Quisiera sacar el boleto o tarifa social y el sistema no me lo permite porque no estoy en los item que ellos piden para poder accedeer. Como puedo hacer para poder tener la tarifa social ???

  9. Helide Gladis
    junio 9, 2016 a las 11:47 am

    Vivo en cAPITAL FEDERAL DESDE HACE 36 Años, trabajé para el Dr. haciendo los aportes correspondientes a la Anses por 13 años, pero me jubilé por la provincia de Córdoba donde tenía mis aportes anteriores. Tuve una SUBE con tarifa social, la extravié, y para mi sorpresa, ahora me niegan esa tarifa. Después de mucho tiempo investigando, encontré que corresponde únicamente a los Jubilados y Pensionados de ANSES. Si no tienen en cuenta que vivimos y trabajamos en BA, haciendo aportes, por lo menos deberían comunicar que dicha tarifa es sólo para:
    JUBILADOS Y PENSIONADOS DE LA ANSES. Les ruego estudien ese tema ya que son varias las personas en mi situación. Gracias!

  10. Maria
    junio 7, 2016 a las 7:46 am

    Hola quería saber si se puede tener más de una tarjeta registrada con la tarifa social???

  11. Nancy E
    mayo 22, 2016 a las 9:34 am

    Hola: tengo un sueldo básico y tengo que tomar 2 colectivos para llegar a mi trabajo y 2 para regresar… no puedo tramitar la tarifa social SUBE? Sólo eso, no necesito otros planes.

  12. maria rosa
    mayo 18, 2016 a las 10:36 pm

    ME ROBARON MI SUBE,LE DI DE BAJA PEDI UNA NUEVA ,YA LA TENGO,LA REGISTRE,PERO NO ME REPUSIERON EL DINERO QUE HABIA EN LA OTRA,ADEMAS SOY JUBILADA Y NO PUEDO ACCEDER A LA TARIFA SOCIAL TELEFONICAMENTE.

  13. Marina
    mayo 18, 2016 a las 2:57 pm

    Hola estoy desempleada, que pasos tengo que seguir para conseguir descuento en la tarjeta SUBE?Gracias

    1. Jorge
      mayo 18, 2016 a las 3:07 pm

      Marina, los desempleados no entran dentro de los beneficiarios de la Tarifa Social Federal de la Tarjeta SUBE.

    2. lourdes
      mayo 20, 2016 a las 1:08 am

      hola yo tambien estoy en tu misma situacion, ¿ pudiste tramitar la tarifa social?

  14. Magi
    mayo 16, 2016 a las 1:28 pm

    Hola, soy empleada doméstica estoy en blanco hace más de tres años,no me aparece que soy beneficiada en la tarifa social ya fui al centro d atención d sube,me manda al anases fui y nadie me soluciona el problema..que debo hacer en este caso??

    1. veronica
      junio 26, 2016 a las 6:05 pm

      Hola quería saber si lograste avanzar con tu problema, la señora que trabaja en mi casa tenía el descuento en su sube y de pronto se lo sacaron. ella esta en blanco. Fuimos al anses, a la afip, al centro de atención de la sube y nadie sabe porque. ni orientar hacia donde averiguar para solucionarlo. Si tenes novedades te suoer agradezco, saludos

  15. ALEJANDRA
    mayo 1, 2016 a las 11:24 pm

    y los hijos de los beneficarias de asignaciones universales no serian tambien beneficiarios y podrian tener sus descuentos en sus subes? gracias si alguien sabe

    1. Brunilda
      mayo 12, 2016 a las 12:16 pm

      No, los niños no aplican para el beneficio

  16. ALEJANDRA
    mayo 1, 2016 a las 11:22 pm

    el plan envion es un plan para chicos menores les corresponde la tarifa social en su sube

    1. Mirian
      diciembre 1, 2016 a las 10:51 am

      Cunando cobran el envion de nobiembre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *