Registro de Tarjeta SUBE por Internet – www.sube.gob.ar

Publicado por Ronald | Categoría: Información General | 12 de Abril de 2016, 10:00am

El Gobierno Nacional ha puesto en marcha un aumento en el cuadro tarifario de los colectivos y trenes de la Ciudad y Provincia de Buenos Aires. Aparte, el Estado puso en marcha una Tarifa Social para ciertas personas que cumplen con los requisitos. Para acceder a dicho beneficio es necesario realizar un registro de la Tarjeta SUBE por Internet, mediante www.sube.gob.ar; por teléfono; o personalmente.

Las personas que deseen registrar su Tarjeta SUBE por Internet deben seguir los siguientes pasos:

  • Entrar a la dirección web www.sube.gob.ar.
  • Pulsar en “Registrate”.
  • Completar el formulario indicando los datos personales, el número de Tarjeta SUBE y una clave de cuatro dígitos que se debe inventar en el momento.
  • El sistema hará un envío de un e-mail que contendrá un enlace, sobre el cual se debe hacer clic.

Una vez hecho el registro, el usuario tiene la oportunidad de hacer una consulta para saber si se aplica el descuento en el transporte público. Para ello se debe entrar a la página oficial de la Tarjeta SUBE con el número de Documento Nacional de Identidad (DNI) y clave; y seleccionar “Consultar Tarifa Social”.

Si el titular es beneficiario, el sistema mostrará un tilde y si no lo es una cruz. En este último caso se debe activar la Tarifa Social apoyando la tarjeta sobre una Terminal Automática o haciendo una carga de saldo.

En caso de que no sea beneficiario, el sistema indicará las personas que pueden acceder a este beneficio son los jubilados y pensionados; excombatientes de la Guerra de Malvinas; empleados del servicio doméstico; y titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación por Embarazo para la Protección Social y el Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (PROGRESAR).

Si el pasajero cumple con los requisitos pero el sistema no le aplica el beneficio deberá ponerse en contacto con la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS).

Otras formas de hacer el registro de la Tarjeta SUBE son por teléfono comunicándose al número 0800-777-7823 o personalmente en un Centro de Atención o stand.

Recordemos que la tarifa social se trata de un descuento del 55% sobre las tarifas convencionales, cuyos importes pueden ser consultados entrando AQUÍ.

47 comentarios sobre “Registro de Tarjeta SUBE por Internet – www.sube.gob.ar

  1. claudia
    Marzo 17, 2017 a las 3:22 pm

    Hola tengo la sube hace 6 meses es al portador no esta registrada y ahora aparece en lista negra según en los registros de los micros,quien da las baja como recupero mi crédito,??? Hay muchas personas que tienen ese problema, soy de san salvador de jujuy aquí también padeciendo inconvenientes,espero respuesta favorable, gracias

    1. Jorge
      Marzo 17, 2017 a las 4:42 pm

      Claudia, te recomiendo comunicarte con el número de teléfono 0800-777-7823 o dirigirte a un Punto e Atención SUBE.

  2. bruno
    Noviembre 5, 2016 a las 6:34 pm

    Ayer carge mi sube x50peso y ahora no me anda mas que ago

    1. Carlos Luciano
      Noviembre 9, 2016 a las 3:53 pm

      Hace pocos días se produjo un aumento en la tarifa de subterráneos de CABA, en el que prometiera el Ministro de Transportes que los beneficiados jubilados con SUBE sólo abonaría $ 4,00; pero a mí me cobraron $ 7,50, cuando en los micro ómnibus si tengo el descuento correspondiente.
      Como desconozco si lo prometido en tiempo y forma (que dista mucho en el tiempo de la aplicación del ajuste de la tariba en subterráneos) se aplica, apreciaré me informen el por qué y de ser afirmativa la respuesta a mi pregunta, ¿qué debiera de hacer?

      1. Ermelinda
        Febrero 10, 2017 a las 7:14 am

        Ayer me di cuenta q estoy pagando mi boleto como sino tuviera beneficio, me corresponde estoy registrada desde el mismo momento q salio,, subo al colectido y veo 650!! Donde reclamo? Xq el sistema me dice q si tengo otorgada tarifa social

      2. Graciela
        Febrero 10, 2017 a las 4:38 pm

        En una oficina de SUBE

  3. gabriela
    Octubre 17, 2016 a las 1:07 pm

    cuanto demoran en la respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *