Pago retroactivo de ANSES por reajuste de haberes en abril de 2016

Publicado por Mauro | Categoría: ANSES | 15 de Abril de 2016, 1:00pm

El día de la fecha ha comenzado a realizarse el pago retroactivo de ANSES por reajuste de haberes en abril de 2016. Los depósitos son efectuados por el organismo previsional a cargo de Emilio Basavilbaso a todos los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) a los que la Justicia a fallado a su favor en un juicio al Estado. En www.anses.gov.ar es posible consultar los beneficiarios.

Luego de aplicar los controles y validaciones rutinarios sobre 4.605 liquidaciones de sentencias judiciales en reclamo de reajuste de haberes que han sido resueltas a lo largo del mes de marzo de 2016, ANSES ha empezado a librar 1.251 pagos retroactivos de las que fueron resueltas entre el 3 de febrero y el 1ero de marzo. Esto representa un monto total bruto de 413.827.568,53 pesos.

De las liquidaciones analizadas, 157 no han dado lugar al pago retroactivo.

Además, el organismo previsional informó que de 128 controles y validaciones efectuados desde el 1ero de abril a la fecha, solamente uno ha dado lugar a cambio de haber.

Los jubilados y pensionados nacionales que hayan realizado un juicio al Estado reclamando un reajuste de haberes y que la Justicia ha fallado a su favor entre las fechas anteriormente mencionadas tienen la oportunidad de consultar su cobrarán el retroactivo este mes haciendo una consulta online. Para ello es necesario acceder a la dirección web www.anses.gov.ar, pulsar en la opción “Sentencias” y buscar en el listado por número de expediente, apellido o nombre.

2 comentarios sobre “Pago retroactivo de ANSES por reajuste de haberes en abril de 2016

  1. Elio
    Abril 15, 2016 a las 1:42 pm

    mi mama cobra el 18 de corriente mes la jubilacion minima pero tiene DNI Verde puede cobrar igual? desde ya muchas gracias

    1. Jorge
      Abril 15, 2016 a las 2:07 pm

      Elio, el DNI con tapa verde está vigente hasta el 31 de julio. Te recomiendo que lo tramite cuanto antes.
      Sólo no necesitan tramitarlo los mayores de 75 años que no viajen fuera del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *