ANSES: Consultar estado del trámite de jubilación por Internet

Publicado por Jorge | Categoría: ANSES | 20 de Mayo de 2016, 12:00pm

La página oficial de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) dala oportunidad de consultar el estado del trámite de jubilación por Internet. Por lo cual, los adultos mayores que estén tramitando su jubilación tienen la oportunidad de conocer la etapa en la cual están solamente visitar la web www.anses.gob.ar.

El trámite de jubilación suele tardar aproximadamente tres meses. El mismo puede ser iniciado 120 días antes de cumplir con la edad jubilatoria, la cual es de 60 para las mujeres y de 65 para los hombres, siempre y cuando se reúnan 30 años o más de aportes registrados, ya sea como trabajador en relación de dependencia y/o como independiente (Autónomo o Monotributista).

Un requisito para tramitar la jubilación es solicitar un turno en ANSES previamente. El mimo se puede sacar por teléfono comunicándose al 130 o por Internet mediante la página web www.anses.gob.ar como se indica AQUÍ.

Una vez comenzado el trámite, la persona tiene la oportunidad de consultar el estado de su jubilación con Clave de la Seguridad Social, la cual se puede generar como se indica ACA, o sin ella.

Consultar estado del trámite de jubilación con Clave de la Seguridad Social

Los pasos a seguir para consultar el estado del trámite son los siguientes:

  • Entrar en al página de ANSES.
  • Pulsar en “Mi ANSES – Trámites”.
  • Escribir el número de CUIL y la Clave de la Seguridad Social; y pulsar en “Inicial Sesión”.
  • Hacer clic en “Consultas” y “Consulta de expediente”.
  • Junto a “Estado del Trámite” se indica el estado. Además, debajo se muestra un cronograma con las distintas etapas y se destaca el estado en el cual está el trámite en color verde.

Las distintas etapas del trámite son las siguientes: Inicio de Prestación; Espera documentación interna ANSES; Espera documentación Externa ANSES; Determinación de Derecho; Citado y/o agregación de documentación; Legales / Análisis de Especialista; Cómputos y Liquidación; y Tramite Resuelto.

Consultar estado del trámite de jubilación sin Clave de la Seguridad Social

Si no se cuenta con contraseña, el usuario tiene la oportunidad de conocer el estado de su trámite de la siguiente forma:

  • Hacer clic ACÁ.
  • Elegir si se quiere hacer la consulta con número de Documento Nacional de Identidad (DNI), CUIL o expediente; y escribir el mismo.
  • En el campo “Tipo de trámite” se debe seleccionar “Jubilación”.
  • Copiar el código de seguridad que se muestra en pantalla.
  • Pulsar en “Consultar”.

Un dato a tener en cuenta es que se recomienda hacer la consulta con la contraseña de ANSeS dado que el sistema brinda una mayor información sobre el estado del trámite.

Continuar leyendo

29 comentarios sobre “ANSES: Consultar estado del trámite de jubilación por Internet

  1. MARÍA
    Junio 6, 2017 a las 1:23 pm

    Mi trámite de jubilación como docente-investigador (UNR) está en “Etapa de Resolución” desde setiembre de 2016… qué significa? cuántas etapas faltan? Gracias.

  2. pame
    Abril 24, 2017 a las 11:09 am

    Buenos Dias! Me comunico para preguntarle si usted me podrían prestar la siguiente informacion, la jubilacion de un trabajador petrolero que tiene 54 años, cuanto demora el tramite?.
    Puede realizar la presentación del tramite para iniciar expediente, por medio de un abogado, o es un tramite personal?. En caso de ser por abogado, debe presentar algún tipo de poder especial?.
    Desde ya agradezco su respuesta.
    Saludos!

  3. Aurora
    Marzo 24, 2017 a las 7:32 am

    Después de 8 meses mi expediente de jubilación salió con codigo 9.Vuelve a la capital de donde salio en un principio y tiene codigo 14 inicio.Todo vuelve a empezar o ya es de resolución Favorable o desfavorable?.

  4. delia
    Marzo 12, 2017 a las 4:56 pm

    mi tia estaba viviendo en pareja y ahora murió su concubino que tiene que hacer o presentar para que pase el sueldo para ella

    1. Graciela
      Marzo 12, 2017 a las 6:40 pm

      Delia Seguro te referis a la jubilación? Debe sacar turno y gestionar la pensión por viudez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *