Oficina Móvil para renovar DNI en Quilmes

Publicado por Jorge | Categoría: Información General | 7 de Junio de 2016, 3:06pm

Hasta el viernes 10 de junio de 2016 es posible encontrar una Oficina Móvil para renovar el DNI en Quilmes, Provincia de Buenos Aires. Los turnos son entregados en dicho vehículo del Registro Nacional de las Personas (RENAPER), dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, al comienzo del horario de atención, el cual es de 9 a 18 horas.

En la Oficina Móvil del Nuevo DNI que está en Quilmes es posible renovar el Documento Nacional de Identidad, la Libreta Cívica y la Libreta de Enrolamiento. Aparte, allí también se puede hacer cambio de domicilio; y las actualizaciones de los 5 a 8 y de los 14 años de edad, trámite para el cual se tiene que presentar la Partida de Nacimiento y tiene que estar presente la madre, el padre o el tutor.

Allí también se puede tramitar el Pasaporte Electrónico. En caso de que se tramite el de un menor de edad tienen que estar presentes ambos padres o tutores.

Para realizar cualquier trámite se tiene que presentar el DNI, al Libreta de Enrolamiento, la Libreta Cívica o la denuncia de robo o extravío. Para tramitar o renovar el Pasaporte se debe presentar el nuevo documento o tramitarlo de manera conjunta.

Los costos en la Oficina Móvil son los siguientes:

  • DNI: 60 pesos.
  • Pasaporte: 550 pesos.

Una vez hecho el trámite, el documento se envía al domicilio declarado dentro de los 15 días hábiles siguientes.

Diariamente se realizan entre 120 y 150 trámites en la Unidad Móvil. Los turnos en la misma se entregan al comienzo de la atención por orden de llegada para la misma fecha.

El vehículo tiene un puesto destinado a brindar atención a personas discapacitadas. En estos casos no se requiere solicitar un turno previo.

La dirección de la Oficina Móvil en Quilmes es Calle 816 esquina Calle 889, Barrio La Matera.

Cabe señalar que, las personas que necesiten el DNI de forma urgente pueden tramitarlo y retirarlo en el mismo día pueden visitar el Camión Fábrica del RENAPER. Hasta el viernes 10 de junio, el mismo se encuentra actualmente en La Matanza (Juan de Alagón entre El Ceibo y Las Flores, Rafael Castillo).

Recordemos que desde el 1° de agosto de 2016 el Nuevo DNI de formato libreta color celeste y tarjeta será el único documento válido en todo el país. Únicamente los mayores de 75 años podrán seguir usando otro documento siempre que el mismo esté en buenas condiciones.

2 comentarios sobre “Oficina Móvil para renovar DNI en Quilmes

  1. Verónica
    Julio 11, 2016 a las 9:55 pm

    Buenas tardes. Hay alguna posibilidad de hacer el nuevo DNI en domicilio (para una persona con discapacidad motora) ?? zona Quilmes Oeste.

    1. Jorge
      Julio 11, 2016 a las 10:08 pm

      Verónica, tengo entendido que ese servicio es brindado en algunas localidades pero no sabría decirte en cuáles. Tendrías que consultar en el Registro Civil más cercano a tu hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *