Prórroga para registrarse en Mi Huella de ANSES

Publicado por Jorge | Categoría: ANSES | 27 de Junio de 2016, 2:00pm

El Gobierno decidió otorgar una nueva prórroga para registrarse en Mi Huella de ANSeS (Administración Nacional de la Seguridad Social) para los jubilados y pensionados del SIPA (Sistema Integrado Provisional Argentino); y sus apoderados. Por lo cual, el empadronamiento que venía a fin de mes vencerá el 31 de diciembre de 2016.

La registración en Mi Huella de ANSES debe ser realizada por todos los beneficiarios de jubilaciones y pensiones nacionales. Además, dicho trámite también puede ser efectuado por los apoderados, quienes tienen que solicitar un turno previo para efectuarlo en la oficina del organismo a cargo de Emilio Basavilbaso más cercana a su hogar.

Los titulares del beneficio previsional deben registrar su huella dactilar en la sucursal del banco que se les ha asignado para cobrar sus haberes mensuales. Dado que no todas las entidades bancarias han instalado las máquinas, algunas personas no han podido cumplir con su empadronamiento en el sistema, con lo cual el organismo decidió otorgar una prórroga para que ningún adulto mayor tenga problemas a la hora se percibir su jubilación y/o pensión.

Este sistema facilita la vida de los jubilados y pensionados del SIPA dado que, una vez registrados en el mismo, solamente necesitan apoyar su dedo en una pantalla para consultar su próxima fecha de cobro; sacar un turno en ANSES; imprimir su recibo de haberes; y dar Fe de Vida siguiendo los pasos indicados AQUÍ, lo cual debe realizarse con la misma regularidad con la que deben presentar el certificado de supervivencia. Aparte, algunos cajeros automáticos cuentan con este sistema, con lo cual no es necesario recordar el PIN de la tarjeta de débito para retirar efectivo.

Si es imposible que el beneficiario se presente en el banco para enrolarse por problemas de salud, el apoderado puede presentar el Formulario PF 2.9 (DDJJ Exención al Sistema Biométrico MI HUELLA).

En caso de necesitar solicitar un turno por Mi Huella en ANSES es necesario seguir estos pasos:

  • Ingresar en la página oficial del organismo.
  • Pulsar en “Turnos online”, “Solicitar turno” y “Mi Huella”.
  • Seleccionar si se trata de un turno para pedir una exención al sistema o para registrar la huella de un apoderado.
  • Completar los datos requeridos por el sistema y elegir la oficina, fecha y hora del turno.

Para efectuar la registración en el sistema únicamente es necesario presentar el Documento Nacional de Identidad (DNI), la Libreta Cívica (LC) o la Libreta de Enrolamiento (LE).

Cabe señalar que las terminales funcionan las 24 horas durante todos los días del año. Con lo cual facilita la realización de trámites de los adultos mayores, quienes pueden efectuarlos en el horario que más les sea conveniente.

28 comentarios sobre “Prórroga para registrarse en Mi Huella de ANSES

  1. rosa
    Marzo 27, 2017 a las 11:02 am

    Soy del chaco, quitilipi. Mi esposo no pudo dejar sus huellas. Hasta cuando tiene tiempo. Por favor me contestan

  2. claudia
    Marzo 11, 2017 a las 1:10 am

    Hla yo no pude realizar el tema d m huelas x prob d salud hasta cuando puedo hcerlo y puedo hcerlo en el banco donde cobro m pension nocontributiva??

    1. Graciela
      Marzo 11, 2017 a las 10:29 pm

      Claudia Ya venció pero hasta el momento no dicen nada, si en el banco están las máquinas para hacerlo, si podes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *