Prórroga para registrarse en Mi Huella de ANSES

Publicado por Jorge
27 de junio de 2016, 2:00pm |

El Gobierno decidió otorgar una nueva prórroga para registrarse en Mi Huella de ANSeS (Administración Nacional de la Seguridad Social) para los jubilados y pensionados del SIPA (Sistema Integrado Provisional Argentino); y sus apoderados. Por lo cual, el empadronamiento que venía a fin de mes vencerá el 31 de diciembre de 2016.

La registración en Mi Huella de ANSES debe ser realizada por todos los beneficiarios de jubilaciones y pensiones nacionales. Además, dicho trámite también puede ser efectuado por los apoderados, quienes tienen que solicitar un turno previo para efectuarlo en la oficina del organismo a cargo de Emilio Basavilbaso más cercana a su hogar.

Los titulares del beneficio previsional deben registrar su huella dactilar en la sucursal del banco que se les ha asignado para cobrar sus haberes mensuales. Dado que no todas las entidades bancarias han instalado las máquinas, algunas personas no han podido cumplir con su empadronamiento en el sistema, con lo cual el organismo decidió otorgar una prórroga para que ningún adulto mayor tenga problemas a la hora se percibir su jubilación y/o pensión.

Este sistema facilita la vida de los jubilados y pensionados del SIPA dado que, una vez registrados en el mismo, solamente necesitan apoyar su dedo en una pantalla para consultar su próxima fecha de cobro; sacar un turno en ANSES; imprimir su recibo de haberes; y dar Fe de Vida siguiendo los pasos indicados AQUÍ, lo cual debe realizarse con la misma regularidad con la que deben presentar el certificado de supervivencia. Aparte, algunos cajeros automáticos cuentan con este sistema, con lo cual no es necesario recordar el PIN de la tarjeta de débito para retirar efectivo.

Si es imposible que el beneficiario se presente en el banco para enrolarse por problemas de salud, el apoderado puede presentar el Formulario PF 2.9 (DDJJ Exención al Sistema Biométrico MI HUELLA).

En caso de necesitar solicitar un turno por Mi Huella en ANSES es necesario seguir estos pasos:

  • Ingresar en la página oficial del organismo.
  • Pulsar en “Turnos online”, “Solicitar turno” y “Mi Huella”.
  • Seleccionar si se trata de un turno para pedir una exención al sistema o para registrar la huella de un apoderado.
  • Completar los datos requeridos por el sistema y elegir la oficina, fecha y hora del turno.

Para efectuar la registración en el sistema únicamente es necesario presentar el Documento Nacional de Identidad (DNI), la Libreta Cívica (LC) o la Libreta de Enrolamiento (LE).

Cabe señalar que las terminales funcionan las 24 horas durante todos los días del año. Con lo cual facilita la realización de trámites de los adultos mayores, quienes pueden efectuarlos en el horario que más les sea conveniente.

Últimos comentarios

23 comentarios sobre “Prórroga para registrarse en Mi Huella de ANSES

  1. Sergio
    diciembre 23, 2016 a las 3:47 pm

    Hola, quisiera realizar una consulta. Tengo una tia que aún no registro sus datos biometricos y se fue a pasar un mes a Uruguay con su hijo. No regresarìa hasta mediados de enero. Que hay que hacer en ese caso? Cual seria la consecuencia de no esta registrado?
    Gracias. Sergio

  2. Laura
    diciembre 14, 2016 a las 1:03 pm

    Hola, es obligatorio este trámite? para registrar la huella en el banco, no hace falta sacar ningún turno ni llevar ningún papel, no? el turno es solo para realizar el tramite en alguna dependencia de ANSES?
    Gracias!

    1. Graciela
      diciembre 16, 2016 a las 5:27 pm

      Así es si lo haces en el banco vas y lo haces,pero si vas a ANSES si, tenes que sacar turno

  3. maria
    diciembre 12, 2016 a las 10:56 pm

    Hola una pregunta la asignacion por hijo tiene que aser la huella digital

    1. Graciela
      diciembre 14, 2016 a las 8:09 pm

      Maria Hasta el momento no, luego seguro va a ser obligatoria para operar con los bancos

  4. german
    diciembre 8, 2016 a las 3:07 pm

    hola es obligatorio hacer la huella a pensiones no contributivas ?

  5. Emmanuel
    diciembre 6, 2016 a las 2:32 am

    Hace dos semanas que intento todos los días solicitar turno para mi mamá que debe enrolarse en “mi huella” y me dice que el sistema no está disponible, que espere 24 horas, Y ASÍ TODOS LOS DÍAS!!! QUÉ HAGO????

    1. Julio
      diciembre 19, 2016 a las 9:36 am

      Emmanuel, a mi también me pasa lo mismo que a vos. No sé que hacer. Tenemos plazo hasta el 31/12/2016 para sacar la Huella Digital. No se que hacer. llamé al 130 ANSES y ME DICEN QUE NO HAY TURNOS DISPONIBLES. Que intente todos los día después de las 7 de la mañana.

  6. Virginia
    diciembre 5, 2016 a las 4:12 pm

    Quisiera saber hasta cuándo hay tiempo para registrar la Huella Digital.
    Yo como apoderada de mi madre ya lo hice, pero ella está con un tema de salud y por ahora no puede acercarse al banco donde cobra su jubilación.
    Es necesario que las dos estemos empadronadas en Mi Huella?

    1. Graciela
      diciembre 7, 2016 a las 3:28 pm

      Virginia si es necesario peor consultalo en el banco el plazo

  7. susana
    noviembre 25, 2016 a las 11:52 am

    buen dia soy pensionada hace 1 mes que esty procurando hacer la huella en el bco nacion pero aveces no alcanzo el nro o me toca un feriado.quiero saber si igual voy a cobrar hasta que pueda registrar mi huella.gracias

  8. gisel
    noviembre 7, 2016 a las 2:32 pm

    Hola yo tengo dos tíos ke son pensionados y unos de ellos no puede estar mucho x ai xke en cualquier lado le agarra un ataque de epilepsia y el otro tío está erñado y nos keda muy lejos de ir asta anses somos de la leonesa Chaco. Y para viajar asta resistencia nos keda muy lejos como puedo aser alguien de nosotros puede llevar el formulario o ellos tienen ke ir si o si…. desde ya muchas gracias saludos

  9. Marta Luisa
    septiembre 21, 2016 a las 6:54 pm

    Cobro mi jubilación en el Banco Nación, sucursal Palomar.
    Me dicen que no tienen el sistema para tomar la huella biométrica.
    atentamente
    marta

    1. Jorge
      septiembre 21, 2016 a las 7:39 pm

      Marta Luisa, en ese caso tenés que sacar un turno en ANSES para hacer el empadronamiento en Mi Huella en la delegación del organismo previsional más cercana a tu hogar. En este enlace se explican los pasos que tenés que seguir para hacerlo: http://www.econoblog.com.ar/35774/solicitar-turno-para-registrar-mi-huella-en-anses-www-anses-gob-ar/

  10. Silvia
    septiembre 5, 2016 a las 10:28 am

    Tengo una tía jubilada . Desde hace unos años está imposibilitada de movilizarse y lo hago yo con su tarjeta. Debo llevarla a registrar sus huellas y yo también debo hacerlo ? Donde lo hago ?, ella siempre se manejó en el Banco Provincia pero yo le cobro en cualquier cajero bapro.

  11. Marta Herminia
    agosto 25, 2016 a las 2:08 am

    Hola yo cobro en el banco Prov. Bs.As., mi marido y mi mama pero todavia en este banco no tienen para hacer la huella, tengo que pedir turno en la pagina de Anses? yo soy apoderada de mi mama y mi marido, tengo que llevar a mi marido o puedo ir yo por los dos, ? porque mi marido sufre de incontinencia y usa andador y mi mama tiene 86 y le cuesta caminar. Gracias.

    1. Graciela
      agosto 26, 2016 a las 8:09 pm

      Marta saca turno como apoderada y explicale la situación a la empleada

  12. Liliana
    agosto 16, 2016 a las 10:53 am

    hola buen dia yo soy apoderada de mi padre y hice todos los tramites pero cuando fui a registrar la huella me dijeron en el banco que yo no figuraba en anses ,siendo que hace muchos años figuro en recibo de sueldo .Y MI PREGUNTA ES QUE COMO ME AVISAN PARA YO IR AL BANCO A REGISTRAR MI HUELLA .DESDE YA MUCHAS GRACIAS .MI PADRE SE LLAMA JULIAN .

    1. Graciela
      agosto 16, 2016 a las 8:13 pm

      Liliana cuando te avisan que cosa??

  13. ANA MARIA
    julio 31, 2016 a las 9:07 pm

    necesito concurrir al anses que me corresponde para modificar el domicilio es el mismo pero faltan dactos

    1. Jorge
      julio 31, 2016 a las 9:38 pm

      Ana María, podés hacer el cambio de domicilio por Internet mediante la página de ANSES siguiendo los pasos indicados en este link: http://www.econoblog.com.ar/28868/cambiar-el-domicilio-en-anses-por-internet-www-anses-gob-ar/
      Vas a necesitar tener tu Clave de la Seguridad Social que podés sacar como se detalla en este enlace: http://www.econoblog.com.ar/43912/crear-clave-de-la-seguridad-social-de-anses/

  14. ANA MARIA
    julio 31, 2016 a las 9:05 pm

    donde y como tengo que registrar mi huella digitales, si es asi me puden pasar el turno hora y lugar o lo puedo hacer en el banco que cobro. muchas gracias

    1. Jorge
      julio 31, 2016 a las 9:36 pm

      Ana María, podés registrar tu huella digital en Mi Huella en el banco en el que cobrás habitualmente. Sino también podés hacer en cualquiera de las oficinas de ANSES que se listan en este enlace: http://www.econoblog.com.ar/44446/anses-donde-registrar-mi-huella-de-jubilados-y-pensionados/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *