ANSES: Nuevo préstamo PROCREAR ABC para sueldos de 13.620 a 27.240 pesos

Publicado por Jorge | Categoría: ANSES | 28 de Junio de 2016, 6:00pm

El martes 5 de julio de 2016, ANSES lanzará una nueva etapa del Programa Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar. En el marco de la misma, el organismo previsional anunciará el lanzamiento de un nuevo préstamo PROCREAR ABC para familias con sueldos de 13.620 a 27.240 pesos, al cual será posible anotarse desde el domingo 10 en www.procrear.anses.gob.ar.

El Programa PROCREAR ABC que será lanzado dentro de una semana planea continuar con el plan lazado por Cristina Kirchner en 2012 con algunas modificaciones. Las siglas que diferencian esta edición de la anterior significan Ahorro, Bonificación y Crédito.

Las líneas de préstamos ya existentes son destinadas a construir, terminar y refaccionar hogares; y para comprar viviendas a estrenar en los Desarrollos Urbanísticos que se construyen en diferentes puntos del país. Con el fin de que este plan crediticio pueda ser alcanzado por más familias se lanzará un nuevo crédito.

Los requisitos para solicitar el nuevo préstamo PROCREAR ABC serán que los solicitantes deben demostrar ingresos mensuales que van de dos hasta cuatro Sueldos Mínimos Vitales y Móviles, es decir desde $13.620 y hasta $27.240; y que la vivienda debe ser única y de residencia permanente. La inscripción a los créditos se habilitará el domingo 10 de julio de 2016 por medio de la dirección web www.procrear.anses.gob.ar.

El préstamo y el ahorro serán complementados por un bono que será de hasta 30.000 pesos para que las familias con hijos puedan acceder a una propiedad valuada en hasta un millón de pesos.

Cabe señalar que las viviendas PROCREAR ABC no pueden ser destinadas a alquiler ni locales. Esto es porque la finalidad del programa es permitir a las familias acceder a un préstamo hipotecario para cumplir su sueño de tener su casa propia.

Las diferencias que tendrá el PRO.CRE.AR de Mauricio Macri con el lanzado por Cristina Fernández será que no se efectuarán sorteos sino que se utilizará un sistema de puntaje similar al que utilizó la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para el Plan Primera Casa BA. Además se buscará que la cuota sea similar al costo de un alquiler.

Es muy importante tener en cuenta que el Director Ejecutivo de ANSeS, Emilio Basavilbaso, recalcó que las personas que están tramitando un préstamo desde el año pasado pueden seguir adelante con su trámite dado que se les adjudicará el mismo una vez que presenten toda la documentación requerida. Además, el funcionario aseguró que se siguen contrayendo los Desarrollos Urbanísticos ya existentes.

Continuar leyendo

5 comentarios sobre “ANSES: Nuevo préstamo PROCREAR ABC para sueldos de 13.620 a 27.240 pesos

  1. roberto martin
    Septiembre 14, 2016 a las 3:44 pm

    hola. quiero sacar un credito para refaccionar mi cas. donde puedo ir? soyde viedma rio negro. muchas gracias

  2. Marcelo
    Julio 26, 2016 a las 11:55 am

    Hola buenos días me gustaría saber si yo podría acceder al préstamo para comprar una casa prefabricada

  3. mariana
    Julio 26, 2016 a las 10:25 am

    Hola buen dia queria saber si el procrear es tambien para construir???? hay gente que tienen terrenos y seria mas facil a acceder a hacer su casa con menos dinero

  4. MARCELA
    Julio 25, 2016 a las 10:07 pm

    NECESITO SABER SI ESTOY EN CONDICIONES DE TRAMITAR UN CRÉDITO, A TRAVÉS DE ÉSTE PLAN, PARA REALIZAR LAS REFORMAS NECESARIAS EN MI VIVIENDA. VIVO EN UN DUPLEX DE UN BARRIO SOCIAL DEL MUNICIPIO DE HURLINGHAM, SOY MADRE DE TRES MENORES Y ME DESEMPEÑO COMO DOCENTE.

    1. Jorge
      Julio 25, 2016 a las 10:40 pm

      Marcela, en este enlace podés encontrar los requisitos del Plan Procrear 2016: http://www.econoblog.com.ar/43707/anses-requisitos-de-procrear-2016-solucion-casa-propia/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *